Chango Spasiuk

Su música, reconocida tardíamente en nuestro país, es premiada en todas partes del mundo. Mucho antes de que el Chango se rebelara ante la figura del rubio de pelo largo que construyó el mercado discográfico, su marca estilística se expandió por Europa y Estados Unidos. Esa que sorprende por cómo relaciona lo sinfónico con lo popular, lo camarístico con lo ritual. Que suena triste y alegre, con la fuerza de una elegía rural que es capaz de transformarse en un grito visceral. Un “Sapucay” en la siesta de la tierra colorada.

¿Te gustaría contratar al Chango Spasiuk, una figura de primera categoría? Llená el formulario de consulta o llamá al 4774-6212

Nieto de inmigrantes ucranianos, el Chango tuvo una fuerte influencia de la música polka en sus primeros años. La influencia de la música de Europa del Este está presente al día de hoy en el chamamé de la región. Nació y pasó su infancia en Apóstoles, Misiones, pisando viruta en la carpintería de su padre, en patas trepado al árbol de mandarinas de la vecina, en patas, incluso, haciendo sonar su primer acordeón. Esa misma contundente belleza de lo simple se transmite en su trabajo, donde hay temas propios y también de Isaco Abitbol o Ernesto Montiel, proyectados con su marca llevada a un particular sonido camarístico.

Podés contratar al Chango Spasiuk completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar al Chango Spasiuk completando nuestro formulario de contacto

Hacedor de una trayectoria que une discos más tradicionales como “Contrastes” (1990) y “Polcas de mi tierra” (1999) con trabajos experimentales que suenan a verdaderas orquestas acústicas, como “Chamamé crudo” (2001) y “Tarefero de mis pagos” (2004), Spasiuk pertenece a ese árbol antiguo y prolífico del acordeón del Litoral, con nombres tan singulares como Raúl Barboza, Gilberto Monteiro, Luiz Carlos Borges y Nini Flores.

Su discografía se completa con los álbums Pynandi – Los Descalzos (2008) y Tierra colorada en el Teatro Colón (2014).

¿Estás interesad@ en contratar al Chango Spasiuk? Llená el formulario en la página de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

Video 1

Video 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*