Yayo

“Soy un vago, pero que labura mucho.” Yayo (José Guridi)

José Carlos “Yayo” Guridi es un actor cómico argentino nacido en 1965 en Villa María, provincia de Córdoba. Su padre fue contador y esperaba un futuro similar para José. Pero él, con un boletín impecable en el secundario soñaba con ir más allá de hojas con debe y haber: quería noche y luces, quería joda, quería ir a la ciudad de Córdoba. Allí se recibió de licenciado en Economía e inclusive fue asesor en la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la gobernación de Córdoba durante la gestión Angeloz.

Fueron los escenarios lo que le hicieron picar las ganas de sentir las miradas del público, y ¿dónde hay más público que en Buenos Aires? Llegó a ciudad porteña junto con 5 amigos de la facultad bajo el nombre de “Los Cascanueces”. El tiempo fue pasando, y llegado 1993 ya varios se habían bajado del barco. Quedaron el Bubu Tannus, el Corto Otoño y Yayo. Mandaron un video a videomatch rebautizados como “Tres en banda” personificando gauchos sueltos de lengua.

¿Te gustaría contratar a Yayo, una figura de primera categoría? Llená el formulario de consulta y averiguá todo lo que necesitás.

En Videomatch estuvo desde 1994 hasta 2004 y a pesar de haber conquistado la risa de millones de argentinos, al definirlo como capocómico, recula y contesta rozando la timidez o demasiada humildad: “Dejémosles esa palabrita a Gasalla, a Les Luthiers, al Negro Olmedo, a Dady, a Capusotto. Yo, no. Yo soy pura transpiración en la cancha, nada más.”

Contratar a yayo-04

Para contratar a Yayo envía tu consulta por nuestro formulario de contacto.

La revista Rolling Stone definía el proceso de trabajo de Yayo, allá por el 2012, de la siguiente manera: “Yayo se sostiene abriendo la puerta del departamento de utilería y trabajando con lo que encuentra, con lo que hay; es ahí donde se agolpa su pequeña magia: en encontrar unos dientes de cotillón adentro de un cajón y terminar radiografiando a la generación playstation con su encantador Pibe Play y su narración indisoluble que sólo repite: equis, equis, triángulo, equis. O la figurita de Oscar Romera, intendente del El Bolsón, quien agredió a las cámaras de CQC y terminó convertido en un personaje de Yayo que entra en guerra contra su propia producción al grito de ¡amerindios!

Si querés contratar a Yayo comunicate telefónicamente 4774-6212

Entre el fin de Videomatch y el inicio de Peligro Sin Codificar, transitó por distintos programas: Los Rodriguez, Aunque usted no lo viera, Buenos días Argentina, El código Rodríguez, Bien tarde y El último vuelo del día. Inclusive ha trabajado en otros shows paralelamente a Peligro…, como por ejemplo Diario del Mundial, Los Únicos y Mi problema con las mujeres.

En teatro realizó el unipersonal “Yayo y qué” desde 2007 hasta el 2013, y en el cine participó de “Los Bañeros: Todopoderosos” (2006) y “Fase 7” (2011). ¿Estas pensando en contratarlo?

Podes contratar a Yayo llenando el formulario de contacto o mandando un mail a contrataciones@contrataralosartistas.com


1 Comentarios en esta publicación

  1. […] de temas deportivos, pero ya contaba con estrellas que se mantienen a la fecha, como Diego Korol y Yayo, pero acompañados por figuras del deporte como el Bambino Veira, Jowi Campobassi, Manu […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*