Virus

En una etapa donde el rock argentino transitaba por el camino de la música progresiva, Virus le aportó nuevos sonidos e invitó a mover el cuerpo sin dejar de lado el mensaje. Las letras, muchas trabajadas entre Federico Moura y el sociólogo Roberto Jacoby o con sus compañeros, tenían una cuota de ironía que causaba cierta respuesta en el público.

Podés contratar a Virus, una banda de peso para tu recital o evento. Llena la hoja de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

Al principio, el grupo no contó con el apoyo de los rockeros tradicionales y de la prensa especializada. Todo eso sirvió para darle más fuerza al proyecto y lograr con el tiempo la aceptación masiva. “La idea es modificar y no estancarse. Creo que cuando la gente nos comprenda realmente van a derrumbarse muchos prejuicios. Aquí es muy común el acomodamiento, en lo que se refiere a la flexibilidad, para aceptar la rueda general de las cosas, lo que ya está establecido, pero eso tiende a cambiar”, reflexionó en su momento Federico Moura.

Virus nació de la fusión de Marabunta con Los Violetas, dos bandas de City Bell en las cuales tocaban los hermanos Moura. En un primer momento se llamaban “Duro” y la cantante era Laura Gallegos, que terminó siendo invitada a participar de los coros del primer álbum. Cuando Federico ocupa el lugar de la vocalista (11 de enero de 1981) ya se rebautizan Virus.

Podés contratar a Virus completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Virus completando nuestro formulario de contacto

Su discografía está compuesta por los álbums Wadu Wadu (1981), Recrudece (1982), Agujero interior (1983), Relax (1984), Locura (1985), Virus vivo Volumen 1 y 2 (1986), Superficies de placer (1987), Tierra del fuego (1989), Nueve (1998) y Caja negra (2006).

Actualmente la banda está compuesta por Julio Moura (guitarra), Marcelo Moura (voz y teclados), Daniel Sbarra (guitarra), Ariel Naón (bajo), Fernando Monteleone (teclados) y Lulo Isod (batería).

¿Te interesa contar con esta banda? Contratar a Virus es fácil: Completa el formulario de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*