Valeria Lynch

Valeria Lynch es una artista con todas las letras. Desde sus comienzos, aún cuando era muy pequeña, sabía que se iba a dedicar al medio artístico. Si bien el desarrollo de su carrera fue lento, Valeria aprendió de grandes maestros a tener un gran respeto por la profesión y a ser siempre una agradecida.

¿Te gustaría contratar a Valeria Lynch, una cantante de primera categoría? Llená el formulario de consulta o llamá al 4774-6212

Desde muy pequeña demostró su afición por el canto y el baile; y a los 14 años mientras estudiaba en el Colegio Comercial Donato Álvarez del barrio de La Paternal, definió su vocación y empezó a estudiar canto con Clara Calvo, y arte dramático con Dante Gilardoni. Siempre amó la música; su mamá recuerda que de niña en un viaje en micro no paró de cantar durante todo el trayecto “La Cafetera”, un tema de Niccola Paone.

En 1976 unió su vida a la de Héctor Cavallero, con quien tuvo dos hijos, Federico y Santiago. Con Héctor formaron una dupla que se complementaba a la perfección. El manejaba comercialmente su carrera y ella se ocupaba de lo artístico, reconociendo que sin él su carrera no hubiese sido la misma.

Podés contratar a Valeria Lynch completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Valeria Lynch completando nuestro formulario de contacto

En 1977 editó su primer álbum, llamado Valeria Lynch, y la portada fue un dibujo de su perfil hecho por su amigo Horacio Fontova. Su versión de la canción «Mujer sola», autoría de la italiana Mia Martini (Domenica Bertè), fue el primer corte de difusión. Le siguieron discos como Yo soy tu canción (1979), Canta Evita (1981), Mujer (1983), Cada día más (1984), Sin fronteras (1986), Energía (1989), Háblame de amor (1991) y El beso de la mujer araña (1995).

Valeria Lynch ha vendido más de 15 millones de discos entre producciones propias, recopilaciones y participaciones como cantante o compositora junto a otros artistas. Sus últimas producciones han sido muy exitosas, como el caso de O todo o nada (2010), Loba (2012) y Valeria Con Todo (2014).

¿Estás interesad@ en contratar a Valeria Lynch? Llená el formulario en la página de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

Video 1

Video 2

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*