Roque Narvaja

Roque Narvaja es uno de los cantautores que más discos ha vendido en la Argentina. Tanto en su primera época al frente de La Joven Guardia, durante los años ’60 –cuando compuso temas fundamentales de la era “beat” como El extraño del pelo largo y La reina de la canción (recientemente revivido por Hilda Lizarazu)–, como a partir de su exilio español, durante los ’80, con una serie de hits perdurables como Amante de cartón, Santa Lucía y Menta y limón.

¿Te gustaría contratar a Roque Narvaja, una figura del rock argentino? Llená el formulario de consulta o llamá al 4774-6212

Pero, sin embargo, entre esos dos períodos hay una historia casi secreta de Roque Narvaja, cuando a principios de los ’70 editó una trilogía de álbumes memorables, que por una serie de razones han permanecido ignorados, excepto para unos pocos iniciados: Octubre (1972), Primavera para un valle de lágrimas (1973) y Chimango (1974), hermosos discos con canciones que reflejan una época de cambios. Sus letras mezclan lo personal y lo social, y en las músicas conviven su amor por el folk y el rock junto a pioneras exploraciones de ritmos folklóricos argentinos.

Podés contratar a Roque Narvaja completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Roque Narvaja completando nuestro formulario de contacto

En medio del clima político que se vivía por aquellos años, Roque Narvaja planifica un disco llamado “Amén” que es censurado y no llega a editarse. El 4 de abril de 1977 y luego de varios “Aprietes” de la dictadura, parte junto a su esposa y su hijo rumbo a Madrid, donde se radica y continua su carrera, cambiando levemente su estilo hacia un sonido mas pop, pero con la misma calidad lírica.

Con “Amante de cartón” en 1982 obtiene un éxito de ventas muy grande tanto en Argentina, donde ya comenzaba a soplar otros vientos, como en España. Regresó a la Argentina recién en 1989, a los 38 años de edad. Para radicarse eligió a Junín, ciudad donde vivió hasta 1995. Ese año volvió a España y entre otras cosas se dedicó a volar en planeadores.

¿Te interesa en contratar a Roque Narvaja? Llená el formulario en la página de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

En 2001 decidió regresar a la Argentina y en 2004 graba el álbum Palabra por palabra. Desde el año 2008 reside en la ciudad de Rosario, provincia de Santa fe y hace presentaciones de sus clásicos éxitos.

Video 1 con los Super Ratones

Video 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*