Ricky Maravilla

Ricardo Luis Aguirre nació en 1955 en una familia pobre de Salta capital. Con tres hermanas y una madre muy joven -su padre murió a los dos años-, empezó a proveer dinero a la familia cuando se hizo lustrabotas. Ricky puso el cajón justito a la salida de la peña Balderrama, un boliche muy conocido en Salta, por donde pasó, entre otros, el Cuchi Leguizamón, y de ahí le llegaron las primeras guitarreadas de su vida.

Para saber como contratar a Ricky Maravilla, estrella de la cumbia o para preguntar acerca de las contrataciones de otros artistas, escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com o llena el formulario de contacto

Los 60’s lo encontraron en Buenos Aires. Terminó la primaria en la Escuela José Manuel Estrada y luego la secundaria en la Escuela Industrial número 7, de donde egresó como electrotécnico. Pasada su etapa de adolescente tuvo que escoger entre dos opciones: la ingeniería electrónica, en la que tenía propuestas para trabajar en Australia, o firmar un contrato con una compañía discográfica junto a su nuevo grupo “Maravilla Tropical“. Claramente, eligió la segunda.

En los ‘70 ya estaba trabajando de músico en las confiterías céntricas de Buenos Aires, compartiendo escenario con grandes maestros del tango, como Juan D’ Arienzo, Héctor Varela y Osvaldo Pugliese. Entre década del ’80 y ’90, Ricky Maravilla, sólo escuchaba cumbia y se convirtió en uno de los precursores de lo que se denomina la “Movida Tropical“.

Podés contratar a Ricky Maravilla completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Ricky Maravilla completando nuestro formulario de contacto

Antes de pegarla con ¿Qué tendrá el petiso? y su catarata de hits, Ricky ya tenía dos discos editados –El Pavo y la pava y Salvaje-, que eran platino en las provincias. Faltaba el batacazo para que Ricky reventara en Capital. Y entonces grabó el hit que lo marcaría para siempre en el inconciente colectivo argentino.

Para contratar a Ricky Maravilla también podés comunicarte telefónicamente con nuestras oficinas al 4774-6212

“Yo no reniego de cómo triunfé. Para mí fue una bendición estar en las tapas de las revistas, hacer desfiles de moda top. Fui el que fusionó el público popular de la música tropical con los altos estratos sociales. Soy el único que ha logrado estar en fiestas encumbradas de la alta sociedad”, asegura.

Llená el formulario de contacto y averiguá todo lo que necesitás para contratar a Ricky Maravilla. ContratarALosArtistas.com: el sitio ideal para que contrates a tus estrellas.

Video 1 en Peligro Sin Codificar

Video 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*