Rata Blanca

Rata Blanca es una banda argentina de rock fundada en Buenos Aires en 1985 por Walter Giardino e integrada actualmente por dicho guitarrista, Adrián Barilari (voz), Guillermo Sánchez (bajo), Danilo Moschen (teclados) y Fernando Scarcella (batería).

¿Te gustaría contratar a Rata Blanca, una banda de primera categoría? Llená el formulario de consulta y averiguá todo lo que necesitás.

Es considerada una de las bandas de rock más importantes de habla hispana, siendo también la más reconocida internacionalmente por el mundo anglo. Los primeros dos años de Rata Blanca fueron de ensayo antes de su debut un 15 de agosto de 1987 en el teatro “Luz y Fuerza” en Buenos Aires ante 600 personas que colmaron la capacidad del lugar.

Debutaron discográficamente en 1988 con el álbum “Rata Blanca”, que contenía las primeras composiciones de Giardino después de abandonar V8: “Chico Callejero”, “Gente del Sur”, “Rompe el Hechizo” y “La Bruja Blanca”. El disco tuvo gran aceptación y consiguió superar la marca de las 20 mil ventas a los pocos meses.

Podés contratar a Rata Blanca completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Rata Blanca completando nuestro formulario de contacto

En 1990 llega el furor de Rata Blanca, de la mano del álbum “Magos, Espadas y Rosas” junto a sus hits eternos “Mujer Amante” y “La Leyenda del Hada y el Mago“. La producción fue presentada en el estadio Obras ante casi 7000 personas sólamente en su primera función. Este trabajo alcanzó en menos de ocho meses el Disco de Oro, y en menos de dos años el Doble Disco de Platino, siendo el álbum más vendido del Heavy metal argentino.

Una gran parte del repertorio posee una fuerte identificación con la música clásica, sin perder la fuerza metálica que los caracteriza. Es por ello que en el cierre de la “Gira Guerrera” (octubre del ’92 en el Opera), se presentaron con una orquesta de cuerdas e interpretaron un preludio de Johann Sebastian Bach y un fragmento de la Primavera de Vivaldi.

Su discografía se completa con Guerreros del arco iris (1992), El libro oculto (1993), Entre el cielo y el infierno (1994), VII (1997), Entre el cielo y el infierno / El libro oculto (2001), El camino del fuego (2002), La llave de la puerta secreta (2005) y El reino olvidado (2008).

Llená el formulario de contacto y averiguá todo lo que necesitás para contratar a Rata Blanca. ContratarALosArtistas.com: el sitio ideal para que contrates a tus estrellas.


1 Comentarios en esta publicación

  1. Buenos dias me interesa contratar al sr. Walter Giardino para dar unas clases maestras en el pais de PERU especificamnete en la ciudad de AREQUIPA, quiero q me mande los costos, y las condiciones q puede pedir el artista gracias.

    dennis / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*