Raly Barrionuevo

Raúl Eduardo “Raly” Barrionuevo es un músico de folclore argentino. Nació en la ciudad de Frías, Santiago del Estero, e inició su carrera solista durante la adolescencia. Raly es uno de los representantes del “nuevo folklore”, aquel que retoma las primeras denuncias de Atahualpa Yupanqui, el “nuevo cancionero” de los años sesenta de Tejada Gómez y Matus y los mezcla con géneros como el reggae y el rock.

¿Te gustaría contratar a Raly Barrionuevo, una figura de primera categoría? Llená el formulario de consulta y averiguá todo lo que necesitás.

Vengo de cuna folklórica. Crecí sin saber que existía otra música, el rock lo encontré después. Las primeras que me pegaron fueron las canciones de Charly García, y después comencé a descubrir más y a meterme en la historia del rock argentino“, contó en una entrevista.

Si hay algo que caracteriza a Raly Barrionuevo, es que cada vez que canta lo hace con el corazón; se ve en los ojos, se escucha en la voz. Y es que, como él dice, el folklore se siente adentro, bien adentro, sólo desde ahí se lo puede cantar, desde lo profundo de la tierra y del alma. Raly Barrionuevo es uno de los mayores exponentes del “folklore joven”. Se define como un “comunicador de injusticias“ que empezó a tocar de pequeño la guitarra y a cantar en peñas locales y fiestas populares de Santiago.

Podés contratar a Raly Barrionuevo completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Raly Barrionuevo completando nuestro formulario de contacto

El disco debut de Raly Barrionuevo fue El principio del final (1995) al cual le siguieron Circo criollo (2000), Población Milagro (2003), La Juntada (2003), Ey paisano (2004), Paisano vivo (2006), Noticias de mi alma (2007), Radio AM (2009) y Rodar (2012).

Podés llamarnos a nuestra línea directa, 4774-6212 y te decimos cómo podés contratar a Raly Barrionuevo

Respecto a esta última producción, detalló: “Pasé por varias etapas. Una primera, de buscar profundidad y sencillez al mismo tiempo, como en El sol parece lluvia, que nace de una frase de un sobrino mío muy chiquito. Construí esa letra a partir de lo que él había creado. Hay otras, como La Bienvenida, la canción de cuna, Mochileros. Después caí en el más hondo desasosiego a la hora de escribir Al costado del camino y Mujer caminante, letras que sí están muy pobladas de metáforas que me gustan, y yo tiendo a ir a ese lado“.

¿Estás interesado en contratar a Raly Barrionuevo? Llená el formulario en la página de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com 

Video 1 con Facundo Toro

Video 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*