Pimpinela

Los hermanos Lucía y Joaquín Galán, pertenecen a una familia de origen español en donde el canto y el baile fueron la excusa suficiente, para exteriorizar sus sentimientos y emociones.
Así entre cumpleaños, Navidades, o simples reuniones de amigos, comenzaron a cantar informalmente, sin siquiera imaginar, que ya se estaba gestando lo que un día se daría a llamar PIMPINELA.

¿Te interesa en contratar a Pimpinela? Llená el formulario en la página de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

“Cuando comencé a componer, a inicios de los 70, ya estaba más influenciado por músicos hispanos como Camilo Sesto, Raphael y las composiciones de Manuel Alejandro y Manuel Pérez Botija. Por eso empecé a crear baladas románticas”, contó Joaquón Galán en una entrevista.

Pimpinela ha editado 22 discos por los que han recibido 95 discos entre oro, platino y diamante. Han vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo. Sus temas cuentan con versiones en inglés, italiano y portugués.

Podés contratar a Pimpinela completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Pimpinela completando nuestro formulario de contacto

Desde sus comienzos, en junio de 1981, se destacaron por componer e interpretar un tipo de música diferente, y de manera distinta a lo que se conocía hasta ese momento, mezclando el teatro con la canción. Así, con un estilo musical y un lenguaje sumamente directo y cotidiano, a partir de 1982 comenzaron a introducirse dentro del gusto popular de manera inmediata, cantando y contando situaciones comunes a todo ser humano, donde el amor y el desamor, los encuentros y desencuentros de las parejas que presentaban dentro de sus personajes, lograron una íntima identificación con él público.

¿Te gustaría contratar a Pimpinela? Llená el formulario de consulta o llamá al 4774-6212

“La del 80 fue nuestra década… y eso que todavía no existían las redes sociales. Sacábamos un disco y, de inmediato, sonábamos en 20 países. Hoy, felizmente, no estamos detrás del éxito, no lo necesitamos. Ya no dependemos de un hit radial, la gente nos conoce, ya sea porque los padres les hicieron escuchar nuestra música a sus hijos o, también, gracias a la Internet, pero hoy tenemos más público que antes“, se despide Joaquín.

Video 1

Video 2


2 Comentarios en esta publicación

  1. hola que tal soy eduardo quiroga yo promociones acá en ecuador su música me gustaría saber su precio, cuanto es..
    lo mas rápido..un abrz gracias..

    EDUARDO QUIROGA / Responder
  2. hola que tal soy valentina quiero en el 2018 organizarle un cumpleaños y mi mama los quiere conocer porfabor respondanme el cumpleaños es el 19 de mayo…..GRACIAS

    Valentina / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*