Peteco Carabajal

Peteco Carabajal es un cantante, compositor, violinista y guitarrista folclórico argentino. Nació el 25 de mayo de 1956 en una localidad llamada La Banda en la provincia de Santiago del Estero. Fue parte de numerosos grupos, a saber: Santiago Trío, en 1974, junto a Roberto y “Shalo” Leguizamón. En 1975 se suma a Los Carabajal, el grupo musical familiar, en donde permanece hasta 1988, cuando forma Los Santiagueños, junto a Jacinto Piedra y Juan Saavedra. En 1991 comienza su carrera solista.

¿Estás interesado en contratar a Peteco Carabajal? Llená el formulario en la página de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

“Finalmente la música, sin darme yo cuenta, iba ocupando el espacio dentro mío. Tenía muchos ejemplos en mi familia, primero los Manseros Santiagueños, del que fue integrante mi viejo, después Los Carabajal, conjunto de la familia que se formó en el año `67 y siempre cerca de muchos grupos y cantantes con los que tocaba mi viejo y la familia”, contó en una entrevista.

Su padre, Carlos Carabajal, conocido como «el padre de la chacarera» y «el patriarca del folclore» fue integrante de una familia de músicos del folclore argentino; fue el quinto de los doce hijos de Francisco Rosario Carabajal y María Luisa Paz («madre de la chacarera»).

Podés contratar a Peteco Carabajal completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Peteco Carabajal completando nuestro formulario de contacto

Su discografía solista se compone por Encuentro (1991), Memoria De Amor (1994), Borrando Fronteras (1995), Historias Populares (1996), Soy Santiagueño… Soy Chacarera (1996), Andando (1998), Arde La Vida (2000), El Baile (2003), Ckayna Cunan (2005), Tributo A Carlos Carabajal (2007), Aldeas (2008) y El Viajero (2011).

Peteco Carabajal es uno de los más importantes personajes de la música popular argentina contemporánea. Hermano de la chacarera, Peteco cumplió en el 2014 40 años de carrera. Últimamente en su repertorio se ha sumado el tango, algo que le quedó enganchado en la memoria de la infancia. Sale rápidamente el nombre del Polaco Goyeneche, el más rockero de los tangueros. Y el rock también se cruza con Peteco de otras formas. Muchos se sorprendieron por la tremenda versión de “Corazón Delator” de Soda Stereo, pero lo cierto es que alguna vez Charly García dijo en un festival de La Falda: ““¡Los Petecos son buenísimos! ¡Esto es rocanrol!” .

¿Te gustaría contratar a Peteco Carabajal, una figura de primera categoría? Llená el formulario de consulta y averiguá todo lo que necesitás.


1 Comentarios en esta publicación

  1. Me interesaria saver el cachet del artista peteco carabajal vivo en rio gallegos santa cruz y estoy organisando un festival folclorico

    Pogonza victor hugo / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*