Palito Ortega

Ramón Palito Ortega es un director, actor, productor y músico argentino nacido en Lules, Provincia de Tucumán, el 28 de febrero de 1941. Segundo hijo de la humilde familia Ortega, sus padres, Juan Ortega (obrero azucarero del ingenio), y Nélida Rosario Saavedra, tenían una familia numerosa compuesta por 7 hijos: cinco varones y dos mujeres. Palito Ortega comenzó a trabajar a los 5 años como lustrabotas mientras que cuidaba a su hermano Jorge, su niñez estuvo marcada por la necesidad de trabajar y ayudar con algo de dinero en su hogar.

Llená el formulario de contacto y averiguá todo lo que necesitás para contratar a Palito Ortega. ContratarALosArtistas.com: el sitio ideal para que contrates a las estrellas.

Durante toda su niñez, Palito Ortega realizó diversos trabajos como reparador de bicicletas, sepulturero, vendedor de periódicos, facturas y loros. Cuando tenía 15 decidió abandonar Tucumán y comenzar a escribir su propia historia. Partió a Buenos Aires, la capital de su país con casi nada de dinero en el bolsillo. Sin familiares que lo esperasen pero con una maleta de sueños que había construido desde muy niño. Su querido padre le permitió irse y lo exhortó a ir detrás de sus sueños a construir su propia historia así fuera lejos de casa.

Podés contratar a Palito Ortega completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Palito Ortega completando nuestro formulario de contacto

Mientras se desempeñaba como vendedor de café, ingresó con este mismo trabajo a Canal 7 y Radio Belgrano hasta que Juan Carlos Ginés lo convocó para ser su ayudante. En 1957, en la ya mencionada emisora, conoció a Dino Ramos y Silvio Soldán, a quienes acompañó durante tres años en esta banda.

Para contratar a Palito Ortega llamá al 4774-6212

Palito por lo flaquito y porque le sonaba bonito. Su facilidad para escribir canciones lo puso en cielo de los compositores de Latinoamérica. Ha escrito más de 600 canciones, son tantas que hay algunas que no recuerda si fueron o no escritas por él. Muchas de estas canciones interpretadas por otros, en géneros tan distintos como sus canciones. Temas hechos a la medida de los intérpretes.

¿Te gustaría contratar a Palito Ortega, una figura de primera categoría? Llená el formulario de consulta o mandá un mail a contrataciones@contrataralosartistas.com

Video 1

Video 2 con Valeria Lynch


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*