Pablito Ruiz

A mediados de la década de los ’80 muchos se disputaban el terreno de una mina de oro recién descubierta: el pop para niños y adolescentes. A lo largo y ancho de América Latina grupos como Menudo, Los Parchís o Tremendo arrasaban con los corazones sensibles de los niños y los bolsillos de los padres, produciendo discos y películas a rolete.

¿Estas pensando en contratar a Pablito Ruiz? Lo podés hacer en este momento gracias a ContrataraLosArtistas.com. Llená el formulario de contacto o llamanos al 4774-6212

Argentina, que no pretendía quedarse fuera del fenómeno, dio a conocer en Festilindo, año 1984, su propia respuesta: un niño cantor con el mismo nombre y apellido que el pintor Picasso, Pablo Ruiz, aunque en realidad su verdadero nombre era Pablo Coronel.

A los 14 años de edad en 1989 se hizo conocer con canciones como Oh mamá, ella me ha besado, entre otras: Sol De Verano, Orgullosa Nena, Hawái, Océano, Lady, Lady, La malagueña canción reeditada del mariachi al género pop, que anteriormente también fue adaptada de la copla española.

Del ’87 al ’97 Pablito Ruiz grabó siete discos, entre los que se cuentan “Pablo Ruiz”, “Un Ángel”, “Océano”, “Espejos azules”. A principios de los ’90, cuando el cantante contaba con unos quince o dieciséis años, decidió irse a un mercado mayor: México, a fin de engrosar su lista de fans y una cuenta bancaria que iba engordando proporcionalmente.

Podés contratar a Pablito Ruiz completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Pablito Ruiz completando nuestro formulario de contacto

En esa época el dinero entraba a raudales, gracias a la candidez de su rostro y voz combinada con el furor del “children pop” de aquel momento. Para el año ’97, sin embargo, las cosas ya no eran las mismas. Pablito rondaba poco más de veinte años y sufrió un cambio de voz en forma más brusca de lo normal.

Su retorno se dió en 2002, realizando actuaciones en el programa de la conductora argentina Susana Giménez en su sección El Circo de las Estrellas. Participó en el programa televisivo conducido por Marcelo Tinelli, ShowMatch en el “Bailando por un sueño”, siendo eliminado en la semana 14.

En 2014 se generó polémica por un supuesto plagio de parte de la banda australiana Tame Impala. Un medio chileno asegura que su cancion “Oceano” fue plagiada en la canción “It Feels Like We Only Go Backwards” de los australianos.

¿Te interesa en contratar a Pablito Ruiz? Llená el formulario en la página de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

Video 1

Video 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*