Nonpalidece

A mediados del año ‘96 se forma Nonpalidece originalmente con Néstor Ramljak en voz y guitarra, Facundo Cimas en el bajo, Diego Bravo en guitarra y Galo Llorente en batería; así se funda la idea de experimentar con el reggae otra vez de las fuertes influencias de la escena jamaiquina de la década del ‘70, con este propósito se van sumando a la banda otros amigos músicos.

¿Te gustaría contratar a Nonpalidece, una banda de primera categoría? Llená el formulario de consulta y averiguá todo lo que necesitás.

En 2000 lanzaron su primer disco, Dread al control, con producción independiente, realizado en los estudios de grabación de Karamelo Santo, que contaba con temas como “Resplandor”, “Mr. Muzik”, “Fin de Siglo” y “Ultimo Round”. Nonpalidece surge de un lunfardo (slang) con el cual hoy se siguen representando. “No palidecer” es la actitud de un guerrero y así se identifican con la música.

“Ser rasta en Argentina es un tema. Después de haber leído e investigado, yo ubico al rastafari entre las personas que aman el bien y quieren vivir pregonándolo, evolucionando y creciendo. Siendo buena persona. Ahí me incluyo. Entonces debo ser rasta”, le contaba Néstor Ramljak al Si!

Podés contratar a Nonpalidece completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Nonpalidece completando nuestro formulario de contacto

Su discografía continuó con Nuevo día (2004), Hagan correr la voz (2006), Nonpalidesenchufado (2008), El fuego en nosotros (2009), Living Memory (2011) y Activistas (2013).

“Después de tanto tiempo de tocar juntos, la banda está encontrando su personalidad. Es una banda de reggae clásico desde lo musical, pero teniendo en claro que somos de aquí y hablamos y tocamos temas que tienen que ver con nuestra realidad”. Así definió el vocalista Ramljak el estilo de Nonpalidece.

Su última producción, Activistas, incluye textos de homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Susana Trimarco, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, al líder aborigen Raoni Metuktire de Brasil, a Chico Mendes, a Marcus Garvey de Jamaica, a la hondureña Emeteria Martínez, la mexicana Norma Andrade y la colombiana Aida Quilcue.

Llená el formulario de contacto y averiguá todo lo que necesitás para contratar a Nonpalidece. ContratarALosArtistas.com: el sitio ideal para que contrates a tus estrellas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*