No te va gustar

No te va gustar nace en el año 1994 en Montevideo, Uruguay. La banda esta formada por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo barítono y tenor), Pablo Coniberti (guitarra) y Francisco Nasser (teclados).

Podés contratar a No Te Va Gustar, una banda exitosa para tu evento o recital. Llena la hoja de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

Junto a La Vela Puerca, No Te Va Gustar es una de las bandas uruguayas de mayor proyección internacional y, desde 1999, con la edición de su debut “Sólo de noche”, emprendieron un camino de bajo perfil y mucho trabajo. Fueron construyendo su carrera escalón por escalón. Desde los lejanos días en que la banda era un trío que se curtía en el under charrúa y se sacaban las ganas tocando temas de Sumo y Bob Marley ya han pasado 20 años.

Podés contratar a No te va Gustar completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a No te va Gustar completando nuestro formulario de contacto

El grupo que fue cambiando de formación, que fue cambiando de género, que fue cambiando disco tras disco, de alguna extraña manera sigue siendo el mismo del de Solo de noche, tapa en la que sol, suerte de leit motiv de nombre de canciones y de nombre de discos de la banda, está en primerísimo plano.

Al disco debut le siguieron Este fuerte viento que sopla (2002), Aunque cueste ver el sol (2004), Todo es tan inflamable (2006), Tan (2007), El camino más largo (2008), Sólo de noche (reedición) (2009), Por lo menos hoy (2010), Público (2012) y El calor del pleno invierno (2012).

Si alguien se pregunta cuál es la raíz del éxito de NTVG, la respuesta muchas veces está en esa manera en la que pasa de hablar del disfrute (“No hay dolor”) a hablar del amor como aquello que puede nublar el cielo tanto como iluminarlo (algo que escuchamos en el himno de la banda, “No necesito nada”). Las letras del grupo, independientemente de la evolución melódica, van a lo concreto y tienen encanto porque apelan a la simpleza. Hay poco de casualidad en que la voz y las palabras de Benedetti aparezcan en “De nada sirve” para hablar del placer de compartir las cosas de a dos.

¿Querés contratar a No te va Gustar? Llená el formulario en la página de contacto y te enviaremos toda la información que necesites para llegar a tu objetivo.ContrataraLosArtistas.com se encarga de acercarte a tus artistas favoritos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*