Los Totora

Los Totora nacieron en La Plata, cuando diez amigos del colegio Normal Nº 1 se juntaron con el objetivo de llevar la música popular a lugares inimaginados. Corría el año 2002 y ya tocaban en fiestas, cumpleaños, bares y boliches. Los covers eran de Los Charros, La Nueva Luna, Ráfaga, Los Palmeras, Rodrigo, Daniel Agostini, y Banda XXI principalmente. Los Totora están compuestos por Nicolás Giorgetti (bajo y voz), Julián Bruno (voz), Juan Manuel Quieto (voz), Santiago Giorgetti (timbales) y Juan Ignacio Giorgetti (teclados). Ya pasaron 12 años de su debut y reconocen que no estaba en sus planes: “Comenzamos en un garage cuando teníamos 18, pero ni se nos cruzaba vivir de ésto hace diez años; por eso, esas cosas que no se tienen en cuenta y no se ponen como metas hace que seamos siempre los mismos“, devela Juan Ignacio.

Podés contratar a Los Totora completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Los Totora completando nuestro formulario de contacto

Este fenómeno, los llena de orgullo, dicen, porque fueron los primeros en hacer covers de la música popular. La repercusión y el reconocimiento se hicieron cada vez más grandes y la demanda del público por verlos en acción fue creciendo a pasos agigantados. Recorriendo los mejores boliches y pubs, y fiestas de la ciudad, Los Totora se hicieron un lugar en la escena cultural platense a fuerza de calidad musical, ritmo y sonido propio. Con respecto al futuro, adelantan: “La idea es reinventarnos a nosotros mismos. Nuestra música le abrió a la cumbia las puertas de otros boliches fuera de lo que son las bailantas. Hoy podés ir a ver a Pablo Lescano o a quien sea a lugares donde antes era imposible. Eso nos enorgullece. El disco que se viene va a tener reversiones, pero también muchos nuestros, con letra propia.

Videos de Los Totora


1 Comentarios en esta publicación

  1. Quisiera saber si tienen fecha disponible para el viernes 13 nov evento finde de año de la fuerza aérea y precio evento

    Adrián / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*