Los Tipitos

Los Tipitos empezaron su carrera en 1994 en Mar del Plata y desde entonces han grabado once discos en los que se destaca la belleza de sus melodías y el cuidado y profundidad en las letras que hacen a las canciones. Algunos fueron producidos por ellos mismos y otros por importantes productores (Pablo Guyot, Alfredo Toth, Tweety Gonzalez, León Gieco, Pablo Romero y Edu Schmidt ambos ex árbol).

¿Te gustaría contratar a Los Tipitos, una banda de primera categoría? Llená el formulario de consulta o llamá al 4774-6212

En 1996 emigraron a la Ciudad de Buenos Aires, ya que entre recitales y grabaciones se hacían largos los viajes. Un año antes, León Gieco los había escuchado e invitó a grabar y producirlos bajo su sello. Durante 1997, con la ayuda de un gran letrista, Maiji, realizaron giras de presentación y editaron el primer álbum de la banda que se llamó Los Tipitos.

El segundo LP fue “Cocrouchis” (1999), editado en forma independiente luego de su desvinculación de Cañada Discos. El trabajo incluye 13 canciones compuestas, arregladas y producidas por Los Tipitos, con la participación de Carlos García López y Edelmiro Molinari, como músicos invitados.

Podés contratar a Los Tipitos completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Los Tipitos completando nuestro formulario de contacto

En el 2001 Los Tipitos sacan el álbum “Vintage“, producido por Pablo Romero y Eduardo Schmidt (integrantes de Árbol). Con este disco demuestran ser ya una banda consolidada e como ícono del Rock argentino y también editan “Quién va a garpar todo esto?“; que fueron editados en dos Volúmenes.

La primera vez que tocamos juntos sentimos que lo hicimos bárbaro, sobre todo percibimos que la gente se emocionó y a partir de eso nos hicimos muy amigos. Tenemos muchas cosas en común, pero es como una cosa de magia, si vos tenés unos amigos que tienen tu misma idea y quieren hacer lo mismo que vos, empezás a compartir los sueños y la música. Algo nos juntó y fue el placer de tocar música“, cuenta Federico Bugallo, encargado del bajo, armónica y coros. La banda la completan Pablo Tévez en batería y coros, Raúl Rufino en guitarras y voz y Wálter Piancioli en piano, teclados, guitarra y voz.

¿Estás interesad@ en contratar a Los Tipitos? Llená el formulario en la página de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

Video 1 con Ale Sergi de Miranda!

Video 2

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*