Los Nocheros

Los Nocheros es una banda de folclore argentina nacida en 1986 en Salta. En un principio fue un dúo formado por Mario Teruel y Rubén Ehizaguirre. Más tarde se unen Kike Teruel (hermano de Mario) y Quique Aguilera. “La ilusión que teníamos, esa ansiedad que sentíamos de aprovechar al máximo ese segundito que teníamos cada vez que nos presentábamos en un lugar para que la gente nos aprobase”, recuerda Kike Teruel en una entrevista.

¿Te interesa contar con estos artistas? Contratar a Los Nocheros es fácil: Completa el formulario de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

Se consagraron definitivamente en 1994 en el Festival de Cosquín, galardón que sirvió para certificar el comienzo de un éxito imparable. Hasta la fecha llevan editados 18 discos:  Al rojo vivo (1989), Nuestra Salta (1990), Con el alma (1994), Tiempo de amor (1996), Ven por mí (1997), Signos (1998), Nocheros (1999), Señal de amor (2001), Estado natural (2003), Noche amiga mía (2004), Vivo (2005), Crónicas (2006), Gen (2007), Encuentro (2007), La otra luna (2010), Carnaval pasión del norte (2011), Clásicos (el pecado original) (2012) y Zafiro (2013).

Podés contratar a Los Nocheros completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Los Nocheros completando nuestro formulario de contacto

Quique Aguilera abandonó el grupo en 1993 y fue reemplazado por Jorge Rojas. Incorporado con tan sólo 21 años, Rojas era el más joven de Los Nocheros y era el único que no nacido en Salta y el único que no vivía en esa provincia: es originario de Neuquén, se crió en el chaco salteño y desde hace unos años está radicado en Córdoba, en La Serranita, localidad del Valle de Calamuchita, al suroeste de la capital provincial. Rojas se separó del grupo en el año 2005 aduciendo razones particulares que obedecían a “las leyes naturales que rigen las relaciones entre los seres humanos”.

Como reemplazante de Rojas se incorpora Álvaro Teruel (hijo de Mario). Este cambio no perjudicó en nada a este exitoso grupo. Desde sus inicios hasta la actualidad han sido premiados en muchas oportunidades, han llenado estadios y teatros completos de un público fiel que canta, baila y disfruta a pleno cada espectáculo con sus canciones. Los Nocheros, un grupo que conquista no sólo por sus canciones y su música, sino también por la sencillez y calidez de sus integrantes que no olvidan el origen humilde y sencillo que los vió nacer.

Podés contratar a Los Nocheros, una banda de peso para tu evento o producción. Llena la hoja de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*