Manseros Santiagueños

Los Manseros Santiagueños son un conjunto de folclore con 51 años de trayectoria. Son uno de los grupos más representativos de la música tradicional y el último conjunto con tintes de leyenda. Su música criolla, apasionada y bien santiagueña sigue encendiendo los corazones argentinos.

Llená el formulario de contacto y averiguá todo lo que necesitás para contratar a los Manseros Santiagueños. ContratarALosArtistas.com: el sitio ideal para que contrates a tus estrellas. También podés escribir a contrataciones@contrataralosartistas.com

Comenzaron su recorrido como dúo vocal en el año 1959, formado por Leocadio del Carmen Torres y Onofre Paz que son los fundadores del conjunto. Tiempo más tarde Carlos Carabajal y Carlos Leguizamón se unirían y los cuatro se conformarían definitivamente como conjunto folclórico integrado por tres guitarras y un bombo.

En el año 1963 graban el primer disco oficial: Paz, Torres, Leguizamón y Carabajal. Hacia 1966 realizan una gira con El Chúcaro y Guillermo Reynoso reemplaza a Carlos Carabajal. Por esa época ingresa Valentín Campos por Carlos Leguizamón, formación que grabó nueve discos.

Podés contratar a los Manseros Santiagueños completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a los Manseros Santiagueños completando nuestro formulario de contacto

A su disco debut, le siguieron títulos como A Lonja y Guitarra (1967), Mejor que Nunca (1969), Mañanitas Loretanas (1971), Estampa del Mansero (1974), Corazón Atamisqueño (1976), Que Lindo se ha Puesto el Pago (1979), A la Sombra de mi Mamá (1984), Madre Chacarera (1988), A mi Querido Santiago (1991), Recordando Buenos Tiempos (1995), Que Viva Todo Santiago (1999), De Peña en Peña (2003), Sinfonía Silvestre (2009) y La Leyenda Viva (2012).

Podés llamarnos a nuestra línea directa, 4774-6212 y te decimos cómo podés contratar aLos Manseros Santiagueños

Actualmente y desde hace tiempo, sus integrantes son: Leocadio Torres (3era voz y 1era guitarra), Onofre Paz (1era voz y ritmo), Guillermo Reynoso (2da voz y bombo), y Alfredo Toledo (2da voz y 2da guitarra). Todos ellos se destacan también como autores, reflejando en sus temas similares valores a los que exhiben, con bien ganado orgullo como intérpretes.En los últimos años Los Manseros se han transformado en un verdadero fenómeno en los festivales. Tanta tierra, tanta nostalgia es la que acunan en sus voces, sus guitarras y el latido del bombo del corazón de Santiago. León Gieco los bautizó “Los Rolling Stones de Santiago del Estero” y así es, Los Manseros despiertan ese fervor apasionado que muy pocos grupos pueden incentivar en el mundo.

¿Estas pensando en contratar a Los Manseros Santiagueños? Lo podés hacer en este momento gracias a ContrataraLosArtistas.com. Llená el formulario de contacto: puede ser la banda que estás buscando.

Video 1

Video 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*