Los Cafres

El término cafre proviene del adjetivo árabe kafir, que quiere decir “brutal en el más alto grado”. En éstos términos se identifica esta banda de reggae, que se originó a fines de 1987, en pleno furor de Los Pericos, pero que recién logró trascender hacia 1994, con la edición del primer disco, “Frecuencia cafre“.

¿Te gustaría contratar a Los Cafres, una figura de primera categoría? Llená el formulario de consulta o llamá al 4774-6212

Esto es Argentina y no Jamaica“. Lo decía Guillermo Bonetto sobre la potente base roots de “Dreadlocks”, sexto tema de Instinto, el segundo disco de Los Cafres. Y quedaba claro que ése era el eje de una imparable secuencia de quince tracks: en 1995, año en el que visitaron Buenos Aires los tanques reggae Alpha Blondy, Black Uhuru, Israel Vibration y Yellowman, Los Cafres creían que se podía hacer buen reggae sin necesidad de “querer ser rasta”.

Durante el año 2000 Los Cafres estuvieron grabando su nuevo disco, “Espejitos“: «el nombre Espejitos me gustó porque tiene relación con el tema “Pirata Colón” que forma parte de este disco. Los espejitos representan el síndrome de la traición y están incluso más vigentes que antes», explicaba Guillermo.

Podés contratar a Los Cafres completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Los Cafres completando nuestro formulario de contacto

El salto hacia la popularidad se daría con el siguiente disco  Quién da más?, que fue editado en el 2004; este disco contiene la canción “Si el amor se cae” que fue emitida por todas las radios y canales de música de la Argentina.

El siguiente trabajo discográfico llegó a fines de 2007, con “Barrilete” y “Hombre simple“, dos discos independientes pero “artísticamente complementarios”.

La actualidad de Los Cafres puede describirse como lo más parecido al ideal trazado por quienes formaron este proyecto allá por 1987 –no todos sobrevivieron hasta aquí–, cuando el reggae era propiedad exclusiva de Los Pericos y su banana alfonsinista. Si no, sumen: diez placas editadas, shows sold out en Obras y Luna Park, proyección internacional, convocatoria creciente, giras interminables, viajes a Jamaica y un tour por Colombia, Puerto Rico y México.

¿Te interesa en contratar a Los Cafres? Llená el formulario en la página de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

Video 1

Video 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*