Los Alonsitos

Los Alonsitos es una agrupación de música tradicional argentina, de estilo folclórico chamamecero integrada por Ariel Baez (Acordeón tres hileras y voz), José Martín Rodríguez (Guitarra y voz), Marco Roselli (Acordeón a piano) y Marcelo Roselli (Guitarra y voz).

¿Estás interesado en contratar a Los Alonsitos? Llená el formulario en la página de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

Cuando comenzaron, todos cursaban la escuela primaria. Con el grupo, pasaron de chicos a adolescentes y ahora están a unos años de los 40. Fueron uno de los exponentes de lo que en los 90 se llamó el “folclore joven” –una expresión que hoy parece prehistórica- y ahora transitan repertorios clásicos del chamamé y obras propias con las que quieren hacer su “aporte” en el género.

Pasaron casi 20 años desde aquel sello de “folclore joven”, que comparten con Soledad, Los Tekis y otros, los viera nacer. “No tenemos una dimensión real acerca de lo que formamos parte. Celebramos haber aportado nuestro granito de arena en lo que fue el despertar de una nueva oleada en el folclore. Antes estaba circunscripto a los grandes y se relacionaba más con el público adulto. A partir de “Los Nocheros”, “La Sole”, “Los Tekis” y un montón de chicos más, pudimos hacer que los jóvenes prestaran atención a un folclore que hoy tiene otra llegada”.

Podés contratar a Los Alonsitos completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Los Alonsitos completando nuestro formulario de contacto

En 1992, fueron galardonados con el Premio Consagración 1992 en el Festival Nacional de Folklore en Cosquín. Pocas palabras bastan para volver a describir una reacción en la gente increíble, afecto y recuerdo. Ni bien Julio Maharbiz sugiere el nombre del grupo, la Plaza Prospero Molina estalla en sapucay y gritos de cariño, sucede la presentación con más de tres bises y la locura de un público que no los dejaba bajar del escenario.

Su disco debut fue La nueva sangre del chamamé (1988), al cual le siguieron Notables 91′ (1991), La voz de la sangre (1992), Raíces con vuelos (1993), Industria correntina (1994), De Ida y Vuelta (1996), Un chamamé y un carnaval (1997), Dejate querer (1998), Origen (2004), Paisaje interior (2006), Vivo (2008) y De Plata (2012).

¿Te interesa contar con estos artistas? Contratar a Los Alonsitos es fácil: Completa el formulario de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*