La Mona Jimenez

De aquel debut musical que tuvo La Mona Jiménez en junio de 1967 junto al tradicional cuarteto Berna y en un pequeño estudio de la radio cordobesa LV2 pasaron 47 años. Pasaron, también, 17 presidentes y 25 gobernadores. Pasaron centenares de grupos y cantantes. Pasaron todos, menos él. Juan Carlos “La Mona” Jiménez Rufino nació el 11 de enero de 1951 en la Ciudad de Córdoba. Desde la infancia demostró una clara inclinación por la música y el baile, integrando a los 8 años un ballet folklórico; le gustaban los Beatles y bailaba tan bien el rock que a los 14 años ganaba los concursos de Ronda Juvenil. Debutó como cantante del Cuarteto Berna a los 15 años, después de ganar un casting entre cuarenta postulantes. Con ese grupo grabó cinco discos y cantó casi todos los días de la semana sólo por el sánguche y la Coca. “En ese tiempo se tocaban foxtrot, rancheras, pasodobles, tarantelas. Era como era el cuarteto antes, que se lo llamaba Orquesta Característica. Para bailar. Y no tocábamos en Córdoba sino en las colonias: Colonia Caroya, Oncativo… Porque en Córdoba no nos dejaban actuar, no había clubes, era cosa de negros.”

Podés contratar a La Mona Jimenez completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a La Mona Jimenez completando nuestro formulario de contacto

Como tenía prohibido bailar porque la estrella era Berna -un chico discapacitado que tocaba el piano-, La Mona Jiménez se fue con su tío, Coco Ramaló, un hombre vinculado al por entonces famoso Cuarteto Leo, ideólogo del Cuarteto de Oro. Con ese grupo, Carlitos se hizo conocido en Córdoba. Allí surgió ese movimiento de su manito -“se lo robé a un nene“-, logró hits como “Cortáte el pelo cabezón” e, imitando a Sandro y a Elvis Presley, se puso a bailar. “Hacía locuras, me tiraba el piso. Y me empecé a disfrazar.” Por entonces conoció a Juana, a quien conquistó luego de encajarle “un chupón en el cogote”. Se casaron a los 24 años. A los 33, La Mona se independizó de su tío y 34 años después, cada vez que toca, sigue siendo todo un evento.

Videos de La Mona Jiménez


1 Comentarios en esta publicación

  1. Hola quiero saber cuanto me saldria contratar ala Mona gimenez para un cumple de 60 años ..seria el cumple de mi amiga.. que sea sencillo.. es la ciudad de Dolores provincia de bs.as cp 7100 quiero saber como son los costo de lo que realizan .gracias saluda Oliva Maria

    maria del Carmen / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*