Jorge Rojas

La familia Rojas es de Neuquén (Cutral Có), desde donde migró por razones laborales a principios de los 80’s al chaco salteño. Fue allí donde el folclore tomó por asalto a Jorge Rojas, lo transformó en profesional y nunca más lo abandonó. Rojas se hizo conocido por integrar Los Nocheros, la banda de folklore que integró entre 1993 y 2005, cuando la abandonó para dedicarse a su carrera solista.

¿Estás interesado en contratar a Jorge Rojas? Llená el formulario en la página de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

Estando con la mítica banda folclórica participó de los discos Con el alma (1994), Tiempo de amor (1996), Ven por mí (1997), Signos (1998), Nocheros (1999), Señal de amor (2001), En el teatro Colón (2002), Estado natural (2003), Patoruzito (2004), Noche amiga mía (2004) y Vivo (2005).

Respecto a su decisión de separarse, declaró: “Me fui de Los Nocheros porque se había perdido todo lo que me enamoraba del grupo. Los últimos dos años fueron absolutamente difíciles, nuestras diferencias se fueron agrandando y no compartía la dirección que tomaba Los Nocheros. A partir de este punto de vista no pensé en los riegos del futuro sino en el momento que estaba viviendo que no me hacia nada bien; es así como decidí dar un paso al costado por que convivía todos los días con grandes diferencias y vivir así es incomodo e insalubre”.

Podés contratar a Jorge Rojas completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Jorge Rojas completando nuestro formulario de contacto

Ya en su etapa solista ha editado los discos La vida (2005), En vivo… Gira La vida (2007), Jorge Rojas (2007), Mi voz y mi sangre (2009), En Vivo (2010), Serie de Oro, Folclore: Grandes Éxitos (2010), Los Rojas: Una Sola Voz (2011) y Uno mismo (2013).

Actualmente su banda está compuesta por sus hermanos Lucio y Alfredo. Lucio es el más rockero y melódico de la nueva formación, al punto que su ídolo es Alejandro Lerner. Alfredo, el benjamín con 34 años (ocho años menos que Jorge), comenzó en el cuarteto cordobés, fue cantante invitado por La Barra, Chévere y Banda XXI y lanzó exitosos discos en este género.

¿Te gustaría contratar a Jorge Rojas, una figura de primera categoría? Llená el formulario de consulta y averiguá todo lo que necesitás.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*