Jorge Corona

Jorge Corona nació en 1943 en el partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires. Describió su infancia como muy dura, junto a cuatro hermanos; su madre era ama de casa y su padre un quitero de origen español. Para solventar algunos gastos lo llevaban, junto a sus hermanos, para que sean en extras de películas, como por ejemplo “El gaucho y el diablo” (1952) primer película argentina a color y dirigida por Ernesto Remani, en donde un estanciero hace un pacto con el diablo para lograr la felicidad y el amor.

Podés contratar a Jorge Corona, una personalidad de peso para tu evento o producción. Llena la hoja de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

De adolescente Jorge Corona era vago, vendía ropa por la calle pero no tenía oficio. “Era de esas bandas de atorrantes que se paraban en las esquinas de los barrios y les metían la pata a los que estudiaban“, contó. “Después ellos ser convirtieron en médicos, abogados o ingenieros y nosotros seguimos en la esquina como unos boludos“.

Podés contratar a Jorge Corona completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Jorge Corona completando nuestro formulario de contacto

Si bien jugaba bien al fútbol, Jorge Corona nunca imaginó vivir del humor. Su carrera de cómico empezó en las peñas, contando chistes por vino y empanadas (“comí tantas que llegué a cagar con repulgue”). Después se animó a hacer un café concert que quedaba en Las Heras y Pueyrredón, que se fue llenando cada vez más gracias a su presencia. Allí fue descubierto por Alejandro Romay, quien lo dirigió en una gira por la costa, sobre todo presentándose por numerosos lugares de Villa Gesell. Así fue como tratabjó en todos los teatros y mejores cómicos argentinos: Jorge Porcel, Pino Marrone, Libertad LeBlanc y Darío Vittori, entre otros.

Podés llamarnos a nuestra línea directa, 4774-6212 y te decimos cómo podés contratar a Jorge Corona

Grabó numerosos grabaciones de chistes, con los que ganó 4 discos de oro, 6 premios estrella de mar y el premio Prensario por los videos de chistes. Como tuvo subidas, también bajadas, en épocas de excesos: “Vivía solo y hacía cualquiera. Yo no me daba cuenta que estaba mal. Ese es el error: si uno se filmara, no lo haría más. Estuve 20 años adentro de la botella pero no porque era un genio, sino porque era un tarado“.

Después de superar problemas de salud, el 2014 lo encuentra revitalizado y apareciendo en diversos programas televisivos, como Peligro Sin Codificar.

Para saber como contratar a Jorge Corona, toda una estrella o para preguntar acerca de las contrataciones de otros artistas, escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com o llena el formulario de contacto

Video 1 en Peligro Sin Codificar

Video 2 con Yayo, Walter López, Pichu Straneo y Pachu Peña, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*