Jairo

Mario Rubén Marito González Pierotti más conocido como Jairo  es un cantautor argentino. Ya con los veinte años cumplidos, luego de editar su primer disco, adquirió el pseudónimo que usaría por el resto de su vida.

¿Te gustaría contratar a Jairo, una figura del folclore argetino? Llená el formulario de consulta o llamá al 4774-6212

Jairo tiene anécdotas con personajes destacados como Jorge Luis Borges, Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Piazzola y Julio Cortázar entre otros. “Con el tiempo he aprendido a delegar aunque me costó un poco. Estoy permanentemente luchando con mi condición de geminiano a ultranza y eso me trae aparejado muchos problemas. Pero trato, en los últimos tiempos sobre todo, de delegar responsabilidades en otros”, afirmó en una reciente entrevista.

Podés contratar a Jairo completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Jairo completando nuestro formulario de contacto

Jairo ha editado discos muy exitosos en la Argentina y el mundo, como por ejemplo 1965: Muy juvenil, 1975: Jairo canta a Borges, 1977: Liberté es la nostalgia, 1978: Les plus beaux noel du monde, 1981: Jairo a L’Olimpia, 1982: Jairo en italiano, 1990: Flechas de neón, 1997: Atahualpa por Jairo y 2009: Los enamorados entre otros.

Europa le dio su apoyo cuando decidió emigrar del país, pero los aplausos de franceses y españoles no eran suficientes. Jairo necesitaba que sus compatriotas lo reconocieran. Por esta razón regresó hace un tiempo  a la Argentina, donde mantiene su espíritu independiente y busca inspiración que lo conmueva para a su vez conmover al público, lo que logra con sus magistrales interpretaciones.

Una faceta no tan conocida de Jairo, es su gusto por practicar la pintura plástica: pinta y dibuja. Y sorprende por su sensibilidad y talento con el pincel. Su casa es cálida como su personalidad. Las paredes se encuentran tapadas de cuadros que él mismo pintó y también otros de grandes artistas.

Podés contratar a Jairo, una personalidad de peso para tu evento o producción. Llena la hoja de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

Video 1

Video 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*