Guasones

Guasones se formó en 1992 en la cuidad de La Plata. En el proceso de conformación del grupo recibieron el apoyo del legendario basterista Black Amaya (integrante de Pappo’s Blues, Billy Bond y Pescado Rabioso, entre otras bandas). Su estilo musical es similar al de la banda inglesa de rock los Rolling Stones, con melodías hiteras y estructuras con bases en el rock and roll y el blues.

Guasones debutó discográficamente en el año 2000 con el álbum “Guasones“, que contenía temas como “Un viento fuerte está soplando”, “Tapado de dolor”, “Caballo loco” y “Una gata en Barrio Norte”.

¿Estás interesado en contratar a Guasones? Llená el formulario en la página de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

Los Guasones llevan 22 años juntos, suenan muy bien, reversionan algunos de sus temas en el vivo y quedan perfecto (como en “Descuida má, sólo son ratas”, de su primer disco, y “Chica de ojos tristes”). A veces preocupados por los rótulos, los Guasones se tienen que dar cuenta que tomaron lo mejor de todas sus influencias (Rolling Stones, los Ratones Paranoicos, Charly García y un poquito de Calamaro) para combinarlas con sus cualidades y la dosis necesaria de profesionalismo que debe tener cualquier banda que quiera llegar a las primeras planas.

Podés contratar a Guasones completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Guasones completando nuestro formulario de contacto

La banda Guasones está conformada por Damián Celedon (batería), Esteban Monti (bajo), Facundo Soto (voz, guitarra y armónica), Fernando Muto (percusión) y Maximiliano Timczyszyn (guitarra y coros).

Para contratar a Guasones también podés comunicarte telefónicamente con nuestras oficinas al 4774-6212

Siguieron produciendo discos como “Con la casa en orden” (2001), “Como animales” (2003), “Toro rojo” (2005), “Esclavo” (2008), “Parque de depresiones” (2011) y “Locales calientes” (2014). Con este último disco han conseguido recrear un espíritu de jam con el que se aproximan a los temas y, a la vez, ganando consistencia radial. El productor Jimmy Rip -que trabajó con Mick Jagger y produjo a Jerry Lee Lewis– pone la interpretación por delante de las canciones, mientras Soto canta con la felicidad desfachatada de alguien reencontrándose con todas sus patologías después de una temporada de represión.

¿Te interesa contar con esta banda? Contratar a Guasones es fácil: Completa el formulario de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

Video 1

Video 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*