Fidel Nadal

Fidel Nadal realizo sus primeros pasos en la música a finales de los años 80, integrando la banda “Todos Tus Muertos”. Su viaje comenzó con un casette independiente llamado “Noches Agitadas en el Cementerio”, en el que se podía escuchar toda la furia y urgencia adolescente de la ciudad de Buenos Aires, que se desprendía recientemente junto al país de una feroz dictadura.

¿Estás interesad@ en contratar a Fidel Nadal? Llená el formulario en la página de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

Con TTM estuvo al frente de 6 discos: Todos Tus Muertos (1988), Nena de Hiroshima (1990), Dale aborigen (1992), Argentina te asesina (1996), Subversiones (1997) y El camino real (1998). Paralelamente, y gracias al apoyo de Flavio Cianciarullo (de los Fabulosos Cadillacs), pudo editar el primer disco de Lumumba, banda bautizada en homenaje a Patrice Lumumba (el asesinado héroe de la independencia del Congo). Este proyecto fue el punto de partida solista de Fidel Nadal, luego de Todos tus muertos. Editaron cuatro discos, con temática relacionada con la fe rastafari: Lumumba (1996), Raíces y cultura (1997), Se viene el bum (1999) y En vivo (2000).

Podés contratar a Fidel Nadal completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Fidel Nadal completando nuestro formulario de contacto

Si uno debiera trazar una línea de puntos para entender la actualidad musical de Fidel Nadal, habría que irse hasta 2005 y comenzar el juego en Trabajo de hormiga, luego continuar con Emocionado de 2007 y finalmente cerrar el cuadro en International Love. Producciones que respetan el mismo guión argumental: rimas infalibles, texturas multicolores, una cuidada producción y, sobre todas las cosas, el Fidel más lúcido y calmo de la última década.

Su última producción se llama “Llegó el momento“, data del año 2013. Contiene 12 canciones, compuestas en su mayoría por Nadal, más una colaboración especial con el Rey de la Cumbia Villera Argentina, Pablo Lescano (líder de Damas Gratis).

¿Te gustaría contratar a Fidel Nadal, una figura de primera categoría? Llená el formulario de consulta o llamá al 4774-6212

Video 1

Video 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*