Facundo Toro

Podríamos decir que la carrera de Facundo Toro comienza en 1994 cuando resulta Revelación en el Festi-Front en Bolivia, a pesar de haber grabado con su padre, Daniel Toro, a los seis años de edad y haberlo acompañado desde la infancia haciendo voces y coro en giras por el país y el exterior.

¿Estas pensando en contratar a Facundo Toro? Lo podés hacer en este momento gracias a ContrataraLosArtistas.com. Llená el formulario de contacto o llamanos al 4774-6212

Su primer disco se llamó Dibujaré tu Corazón (1996). En 1997 es nominado en la categoría de “Artista revelación” en el Festival Nacional de la Doma. Pocos días después ocurre lo mismo en el Festival de Cosquín, a exactos 30 años de la consagración de su padre.

En febrero de ese mismo año, en Villa Carlos Paz, es distinguido con el premio “Artista Revelación de Concert 97” en una ceremonia en día de la primavera presenta su segundo álbum musical, titulado Te Quiero Hasta la Luna, en un recital efectuado en el estadio Chateau Carreras frente a 30.000 personas.

Podés contratar a Facundo Toro completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Facundo Toro completando nuestro formulario de contacto

“Entre tu y yo” se tituló su tercer disco y fue editado en 1999. Ese año es galardonado con el premio “Artista Consagración de Cosquín”, máximo premio al que aspira todo cantante folclórico.

A fines del año 2000 comienza en Buenos Aires la grabación de “Por seguirte la corriente”. Este disco fue lanzado en el mes de julio a nivel nacional y latinoamericano por Warner Music y tan importante resultó, que permitió que Toro fuera nominado para los “Premios Gardel a la Música 2002”.

En 2004 presenta su quinto álbum, “Una esperanza”, con el Chaqueño Palavecino como artista invitado. En el 2006 edita su sexto y último álbum con la participación de Abel Pintos y Raly Barrionuevo.

Su sexto disco se llamó “Infinita esencia”, en el cual el folklore aparece entremezclado con otros registros, incluso con el pop, aseguró que en la composición nadie puede sostener un reclamo de originalidad, porque todo “ya ha sido descubierto”.

¿Te interesa en contratar a Facundo Toro? Llená el formulario en la página de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

En 2009 Facundo Toro presenta “El grito de mi corazón”, un álbum con una marcada inclinación hacia el folklore de los años 70s. Entre las 11 canciones que lo componen, se encuentran el clásico “Palmeras”, “Noche de carnavales”, de El Chango Rodríguez, y “Canción para una mentira”, que cuenta con el recitado de Cacho Buenaventura, humorista cordobés.

Video 1 con Sergio Galleguillo

Video 2 con Raly Barrionuevo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*