El Chaqueño Palavecino

El Chaqueño Palavecino, nació en el Chaco salteño. Criado en el paraje “Rancho El Ñato”, es un lugar donde tres naciones limitan: Argentina, Paraguay y Bolivia. Desde niño trabajó para poder colaborar en casa y a los 9 años enfrentó la enfermedad de su madre. En ese entonces tuvieron que vender sus pocas pertenencias e instalarse en Tartagal. El Chaqueño Palavecino lleva 30 años de carrera. Trabajando como conductor de ómnibus de larga distancia, trasladó por muchas localidades su sueño de cantor. Y en la década del ’90, cuando el folklore estaba en pleno renacer en lo que respecta a la industria discográfica, de la mano de Julio Maharbiz, Los Chalchaleros y Luis Landriscina, apareció en la escena festivalera y se convirtió en uno de los artistas más popular del folklore.

Podés contratar a El Chaqueño Palavecino completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a El Chaqueño Palavecino completando nuestro formulario de contacto

A mí nunca se me subió la fama a la cabeza. Yo fui varios años colectivero y de esos años me quedan recuerdos, amigos y compañeros de ruta. Es una etapa de mi vida de la que no reniego. Sé de dónde vengo y la luché mucho para estar donde estoy“, explica el Chaqueño Palavecino.

Vestido de gaucho y con una fuerza desmedida en su canto, fue nombrado sucesor de Horacio Guarany por el mismo cantor. A lo largo de su carrera, vivió más de una aventura. Desde llegar a Cosquín paseando a caballo por la peatonal de la ciudad, a montar un rancho criollo (con asador y todo) en el escenario, hasta armar un espectáculo en La Bombonera. El chaqueño Palavecino tiene una agenda apretadísima de shows y demás obligaciones. “El descanso llega pero es poco. Son dos o tres días en los que estoy en mi casa haciendo cosas. A veces me voy en diciembre a la Costa o a mi lugar, pero trato de tirarme una semanita a comienzo de año para arrancar bien“, cuenta.

Video 1

Video 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*