El Bahiano

Me había bajado de un buque y me subí a un bote con remos. Entonces tuve que empezar a remar y remar, hasta llegar a tierra firme“. El Bahiano utiliza la metáfora náutica para definir sus primeros pasos post-Pericos, recordando aquel verano de 2004. Tras el divorcio musical, se tomó un año sabático y en 2005 editó BH(+), su debut como solista, con el apoyo de Afo Verde y Universal. “Las letras del disco era más frías, había un descarte emocional, tenía que sacarme la mierda de adentro, todo lo que me hacía sentir mal, y la mejor forma de plasmarlo era haciendo canciones, ¡Mejor que pagarle a una terapista!“, se ríe el cantante.

¿Te interesa en contratar a El Bahiano? Llená el formulario en la página de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

El cover del “Don´t Look Back” de The Temptations (“No mires atrás”, también interpretada en los 80 por Peter Tosh y Mick Jagger), que cantaba a dúo con Vicentico, era el mejor slogan para ese momento personal.

Podés contratar a El Bahiano completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a El Bahiano completando nuestro formulario de contacto

Fernando Luis Hortal, mejor conocido como El Bahiano; es cantante, compositor y conductor de radio y televisión argentino. Se hizo conocido como líder, cantante, letrista y compositor de la banda de reggae y rock argentina Los Pericos, precursora del reggae local y en actividad desde 1987. Desde 2004, luego de su alejamiento de Los Pericos, ha desarrollado su carrera solista pero también se ha desempeñado exitosamente como conductor de radio y televisión.

Entre un disco y otro, asegura Bahiano, la bisagra fue MP3 (Música Para el Tercer Milenio), el programa que conduce en Canal 7, que ya lleva varias temporadas recorriendo el mundo, en busca de las raíces de la cultura latinoamericana. Entrevistas con Milton Nascimento, Pablo Milanés, Mario Benedetti, Jaime Roos y Mercedes Sosa fueron algunos de los highlights. “El programa fue mi colchón, en un momento en que todos me preguntaban cuándo volvía a Los Pericos. Todo ese pasaje lo sentía muy áspero y MP3 funcionó como un contenedor. Empecé a viajar mucho por el interior, le metía más energía a eso, porque quería que pasara el momento de transición“, recuerda el cantante.

Podés contratar a El Bahiano

Podés contratar a El Bahiano

A fines de 2007 grabó “Nómade” su segunda placa solista editada por Sony Music, mientras “MP3” era nominado a los Martín Fierro (la mayor distinción de la TV Argentina) como Mejor Programa Musical, premio que obtendría dos veces consecutivas en los años 2009 y 2010.

“Rey mago de las nubes” (2011), su tercer disco, contiene grandes canciones encontradas y re-descubiertas en kilómetros de carretera, son 12 canciones y entre ellas se destacan “Vagabundo” (Los Panchos), “Si Me Voy Antes Que Vos” (Jaime Roos),”Duerme Negrito” (Víctor Jara), “A Primera Vista” (Chico Cesar), “Príncipe Azul” (Eduardo Mateo), “Doña Ubenza” (Cacho Echenique Pintos) y “Calle Luna, Calle Sol” (Héctor Lavoe). Para presentar este material Bahiano incorporó nuevos músicos a su banda y sumo las visuales de Matapixel, uno de los Vj mas cotizados del mercado.

¿Estas pensando en contratar a El Bahiano? Lo podés hacer en este momento gracias a ContrataraLosArtistas.com. Llená el formulario de contacto o llamanos al 4774-6212

En la actualidad conduce el programa Una tarde cualquiera, un programa educativo para adolescentes y jóvenes adultos, que se emite en la señal TV Pública.

Video 1

Video 2

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*