Eber Ludueña

Éber Ludueña es un personaje de ficción creado por el humorista Luis Rubio. Fue conductor de El ojo cítrico (2004) junto a Mariana Fabbiani en El Trece y actualmente participa en distintos programas de radio agregando siempre su cuota de humor. Por Éber Ludueña ganó un premio Martín Fierro por su labor humorística en el programa Mar de fondo de la señal TyC Sports (2005).

¿Estás interesado en contratar a Eber Ludueña? Llená el formulario en la página de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

En la biografía apócrifa de este ex jugador de fútbol, aparecen los clubes Ferrocarril Oeste, Club Atlético Chaco For Ever, Loma Negra, Douglas Haig (de Pergamino) y el Lecce (de Italia). Las estadísticas hablan por sí solas: En 138 partidos recibió 37 tarjetas rojas directas y 74 amonestaciones.

Éber se desempeñaba en la posición de 4 (lateral derecho); era aguerrido, rústico, con poca proyección y apenas cruzó seis veces la mitad de la cancha: cuatro en jugadas y dos a buscar las canilleras que se le habían caído. Nunca convirtió, salvo cuando convirtió el motor de su Dodge a GNC. Entre el año 1973 y  1989 acumuló apenas 230 minutos en cancha.

Podés contratar a Eber Ludueña completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Eber Ludueña completando nuestro formulario de contacto

Fue relacionado con varias figuras del espectáculo: Silvia Peyroú, Elvia Andreoli, Katia Iaros y la exitosa cantante Dalma Milevos. Hoy vive un romance con Olga, la vecina que le presta el teléfono. Su mujer lo dejó por el preparador físico, pero él la perdonó y la siguió viendo por la cuota alimentaria, que ella le sigue pasando a él.

Reflexionando seriamente acerca del personaje, Rubió reflexionó: “Si uno cuida a su personaje, lo puede mantener más, aunque tenga fecha de vencimiento. Por ahora, me divierte hacerlo; lo disfruto. Hay un mundo mío puesto ahí; el de los 70 y 80, el de los personajes clase B. Siempre preferí a Horacio O”Connor o a Elena Sedova que a los artistas top. En el fútbol, por cada pibe que juega en River o Boca hay miles que jamás van a llegar. Eber representa eso, más allá del humor.”

Llená el formulario de contacto y averiguá todo lo que necesitás para contratar a Eber Ludueña. ContratarALosArtistas.com: el sitio ideal para que contrates a tus estrellas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*