Donald

Donald es un cantante consagrado, instalado en la memoria afectiva y musical del público, que se ha destacado por interpretar canciones alegres y pegadizas que a poco de ser lanzadas alcanzaron el éxito.

¿Te interesa en contratar a Donald? Llená el formulario en la página de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

Autor e intérprete de recordados éxitos como Tiritando, En una playa junto al mar y Siempre fuimos compañeros, entre otros. También se desempeñó como actor en varias películas: Una máscara para Ana (1966), En una playa junto al mar (1971), Siempre fuimos compañeros (1973) y Un viaje de locos (1974).

Sus condiciones artísticas las heredó de su familia, la cual ha hecho importantes aportes al mundo del espectáculo. Es el hijo menor del legendario Don Dean McCluskey y hermano de figuras emblemáticas como Buddy, Patricia y Alex McCluskey. Con ellos fue parte de la banda Los Mac Ke Mac´s, que tuvo cierto éxito y llegó a presentarse fuera de Argentina. Con dieciséis años debutó como solista acompañando al conjunto en el show de Antonio Prieto en Canal 13, dando inicio a su carrera.

Podés contratar a Donald completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Donald completando nuestro formulario de contacto

Los destinos de su padre Dean Mc Cluskey dirigiendo a los estudiantes de “Hollywood” le tenían reservada una sorpresa inesperada. Sus obligaciones debian llevarlo a Brasil. Pero las convulsiones políticas que pergeñaron una revolución por esos días, lo obligo a desviarse a Argentina. Allí conoció y se enamoro de su futura esposa. Y radicado aquí tendría 4 hijos que mamaron musica desde la cuna.

Podés contratar a Donald

Podés contratar a Donald

Donald empezó en 1963 grabando en Music Hall, donde registró el LP Voz De Juventud, con Desencadena mi Corazón, Hermosos Ojos Azules, Eres el Demonio Disfrazado, Tercera Luna, Soy Como Soy, Roberta, Lluvia de Primavera, Porqué, Porqué, Verás que Pasará, Gina, Globos de Color y Entre las Plumas de una Golondrina. En 1966 pasó a Microfón, donde grabó en inglés como Donald Dean (Caramba Cariño Mio, Terraza Café), y también formando con sus hermanos los Dean Brothers, donde intervenía también su hermana Patricia (Tú Eres la Única, Como Yo, Igual que Yo, Diablo Jamboree, Llámame, Que te Parece, Shame, Shame Baby).

En 1967 Donald ingresó al mercado discográfico mediante la canción “Tiritando”, del Nono Pugliese, que fue el leit motiv del spot publicitario de una marca de cigarrillos y se convirtió en un tremendo éxito. La imagen de Donald tomó popularidad en toda América Latina y fue un suceso en cada pais donde se presentó.

¿Estas pensando en contratar a Donald? Lo podés hacer en este momento gracias a ContrataraLosArtistas.com. Llená el formulario de contacto o llamanos al 4774-6212

Actualmente alterna su profesión de abogado ejerciéndola en casos relacionados con los derechos de autor y de intérprete: “He cursado un Master de Gestión de Políticas Culturales en la Universidad de Palermo y recientemente un postgrado en la UBA de Actualización en Derecho de Autor. Me dedico a la Propiedad Intelectual, más específicamente al Derecho de Autor y Derechos Conexos“, explica en su sitio oficial.

Video 1

Video 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*