Divididos

Con la muerte de Luca Prodan en diciembre de 1987, Sumo quedó sin su líder natural, por lo que la separación resultó inevitable. Divididos fue, junto a Las Pelotas, una de las bandas herederas que comenzó a funcionar, tras seis meses de inactividad de sus integrantes.

Para este proyecto, formado en 1988 en Hurlingham, Ricardo Mollo y Diego Arnedo llamaron a Gustavo Collado, ex Sobrecarga y se bautizaron primero como La División para optar luego por el nombre: Divididos. Su debut se produjo en junio de 1988 en un pub de Flores (Buenos Aires).

Podés contratar a Divididos, la aplanadora del rock para tu evento o festival. Llena la hoja de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

En 1989 editan su primer álbum de estudio 40 dibujos ahí en el piso, que contiene 11 canciones escritas por la banda, una versión de “Light My Fire” de The Doors y un poema de Thomas Elliot. La grabación del álbum que se realiza en el estudio Panda. Al año siguiente Gustavo Collado abandonó la banda y fue reemplazado por Federico Gil Solá.

El trío de rock es conocido popularmente como “La aplanadora del Rock”, por su poderoso sonido. En sus trabajos también han incursionado en estilos musicales locales como la chacarera, folclore y el tango.

Podés contratar a Divididos completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Divididos completando nuestro formulario de contacto

Para fines de 1991 ya estaba en la calle el segundo trabajo discográfico, “Acariciando lo áspero“, que acentuó el perfil de funk-rock esbozado en la primera placa. La era de la boludez (1993), fue producida por Gustavo Santaolalla y mezclado en Estados Unidos. El mayor éxito del disco fue la canción “Qué ves?”, junto con una versión de la canción folklórica “El arriero”, de Atahualpa Yupanqui.

Durante la presentación del disco la banda llenó trece veces el Estadio Obras Sanitarias y se presentó ante 20.000 personas en el estadio de Vélez Sarsfield.

Luego de firmar contrato con la multinacional BMG, grabaron “Gol de mujer” (1998) en Los Ángeles, con clásicos como “Nene de antes” y “Sobrio a las piñas”. El material fue presentado en el Parque Sarmiento y luego en el Estadio Obras Sanitarias.

En el 2000 graban Narigón del siglo en los estudios Abbey Road situados en Londres. Los cortes de difusión fueron “Par mil” y “Spaghetti del rock”. Una vez más Gustavo Santaolalla colaboró para su realización.

Podés contratar a Divididos completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Divididos completando nuestro formulario de contacto

Entre los reconocimientos que obtuvo fue elegido Mejor disco del año en diversas publicaciones de Argentina. Además la canción “Spaghetti del rock” fue elegida como la mejor de la década en una encuesta realizada por la revista Rolling Stone.

Entre shows y giras, la banda de Hurlingham lanzó otro disco titulado “Vengo del placard de otro” (2002), estaba integrado por 14 temas compuestos por Ricardo Mollo y Diego Arnedo. Bajo las directivas del ingeniero Alvaro Villagra, la banda integró distintos estilos y una variada gama de instrumentos y sonidos, hasta llegar al punto de trabajar con doce violines, cuatro chelos, fagot, corno y flautas.

Amapola del 66 es el octavo álbum de estudio de Divididos, el primero en ocho años. El disco cuenta con trece temas, muchos de los cuales ya habían sido presentados en sus recitales, como “Hombre en U”, “La flor azul” y “Todos”. Éste fue el primer disco que la banda editó con su propio sello, La Calandria, y también el primero con Catriel Ciavarella en batería.

¿Te gustaría contratar a Divididos, una banda de primera categoría? Llená el formulario de consulta o llamá al 4774-6212

Video 1 con DJ Zuker

Video 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*