Diego Capusotto

Diego Capusotto es un humorista y actor argentino nacido un 21 de septiembre de 1961 en Morón, provincia de Buenos Aires. De chico le gustaba el humor de figuras como Biondi y Marrone. Veía El chupete, Hupumorpo, Porcelandia, La Tuerca y le gustaba mucho Batman ; no lo veía con la lectura irónica que puede tener hoy. “Cuando uno es chico, es inmortal. Entonces, cuando aparecía Batman en el televisor, para mí no existía ninguna otra cosa en el mundo”, rememoró.

¿Te interesa contar con este artista? Contratar a Diego Capusotto es fácil: Completa el formulario de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

Ya en la adolescencia, ansiaba ser un músico de rock: “Antes de ser Mick Jagger hubiera preferido ser Frank Zappa… ¡Toda la vida! Además, quería estar ligado a la música, porque sin ella la vida, probablemente, no tendría sentido. Yo soñaba con ser parte de una banda, pero también hubiese querido encontrar un sonido personal que fuera transcendente.”

A los 25 años comenzó a estudiar actuación en el teatro Arlequines y en 1992 hizo su debut televisivo con el programa “De la cabeza”, junto a Alfredo Casero, Favio Posca, Alacrán, Fabio Alberti y Mex Urtizberea. El show, original e innovador para la época, representó la renovación del modo de hacer humor en la televisión argentina y fue un semillero de comediantes que nos siguien haciendo reír al día de hoy.

Podés contratar a Diego Capusotto completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Diego Capusotto completando nuestro formulario de contacto

De 1993 hasta 1997 su siguiente proyecto fue Cha Cha Cha, volviendo a trabajar con Alfredo Casero, Fabio Alberti, Mex Urtizberea, Rodolfo Samsó (Alacrán) a quienes se les sumo Mariana Briski, Pablo Cedrón y gran elenco. Con su humor surrealista y absurdo, pero no reconocido en su momento, el programa se ha convertido de culto en los últimos años.

“Todo por dos pesos” (1999-2002) marcó el reconocimiento tan postergado de Caposotto como uno de los humoristas mas creativos e incisivos de la escena cómica argentina. También fue la primera vez que trabajó con el guionista Pedro Saborido, dupla que años más tarde daría luz a “Peter Capusotto y sus videos” (2006-presente).

Podés contratar a Diego Capusotto, una personalidad de peso para tu evento o producción. Llená la hoja de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com