Deborah De Corral

Hace casi dos décadas, Deborah de Corral irrumpió como una modelo “rebelde”, marcó un mojón en la tele de los 90 con la estética fragmentada de El rayo y, ahora, aparece reinventada y con una música que excede ampliamente la dignidad y obliga a derribar prejuicios.

Por estos días, no es de aquí ni de allá… La música, su gran pasión, la convirtió en nómade entre Buenos Aires, Los Angeles y muy pronto, el D.F. mexicano. Pero no se queja: Deborah de Corral ama esa libertad, a pesar de que tiene un amor (del que no quiere ni decir el nombre) que si bien muchas veces la acompaña, muchas otras simplemente la extraña.

¿Estas pensando en contratar a Deborah de Corral? Lo podés hacer en este momento gracias a ContrataraLosArtistas.com. Llená el formulario de contacto o llamanos al 4774-6212

Cantante, conductora y modelo argentina se hizo conocida en 1991, y comenzó como modelo publicitaria y conductora del programa de televisión “El Rayo”, primero por América 2 y luego en Canal 13.

La pasión de Deborah de Corral por la música tuvo su bautismo escénico a fines de 2005, cuando debutó en vivo como cantante al frente de su banda Imperfectos. Desde ese instante, su voz, su carisma y su personalidad artística se fueron imponiendo en cada una de sus presentaciones.

Podés contratar a Deborah De Corral completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Deborah De Corral completando nuestro formulario de contacto

Trascendió fronteras como para que INXS, la consagrada banda australiana, se la llevara como cantante invitada a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en Vancouver, en marzo de 2010.

Contratar a Deborah De Corral-03

Podés contratar a Deborah De Corral

A pesar del vértigo, ese año también nacieron la mayoría de las canciones que integran “Nunca o Una Eternidad”, su primer álbum. Fue grabado entre los meses de noviembre de 2010 y febrero de 2011 en estudios de Montevideo, Buenos Aires, Chile y Miami. La grabación comenzó en Uruguay con los tres primeros temas del disco: “Algo”, “Kamikaze” e “Irreal”, producidos por Juan Campodónico, quien trabajó anteriormente con artistas como Jorge Drexler y Bajofondo. El tema “Algo” fue compuesto por Deborah con Roberto Musso, cantante de El Cuarteto de Nos.

Trazando una hipotética bisectriz entre Julieta Venegas y Lily Allen, el opus solista de Deborah emerge con la potencia de un rayo misterioso. “Algo”, una colaboración con Roberto Musso (letrista de El Cuarteto de Nos) montada sobre un ukelele, es la canción que abre y marca la tónica de lo que vendrá: pop up-tempo impecablemente producido y arreglado por el uruguayo Juan Campodónico (Bajofondo).

¿Te interesa en contratar a Deborah de Corral? Llená el formulario en la página de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

Hay otros dos tracks con esa crew: Luciano Supervielle, Martín Ibarburu y Pablo Bonilla, entre otros talentos orientales. El resto, producido por Cristian Heyne y la propia Deborah, propone una amplia paleta de sonidos agradables (cuerdas, cavaquinho, harpsichord, Moog, xilofón), letras de corte autobiográfico y la encantadora levedad del pop inteligente y pegadizo. “Nadie sabe”, compuesta e interpretada junto a Lucas Martí, eleva el estándar y marca una diferencia.

Video 1

Video 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*