Dalmiro Cuellar

Dalmiro Cuéllar Ayala es un cantante de música folklórica nacido en San Juan de la Vertiente, municipio de Villa Montes, Bolivia, el 25 de enero de 1978. El folklore Chaqueño, Tarijeño y también el Argentino se encuentran todos unidos en la región donde nació Dalmiro, porque el canto y la música no tienen fronteras.

¿Te gustaría contratar a Dalmiro Cuellar, una figura de primera categoría? Llená el formulario de consulta y averiguá todo lo que necesitás.

Su disco debut se llamó “Así es mi pago“, data del año 2000 y fue grabado en Santa Cruz de la Sierra bajo la dirección de Alfredo Laprovitola. En esta producción se destacan temas como “Tiempo de lechada”, “Caminando caminante”, “Villamontes querido” y “Que hermoso sueño soñé”. En el disco también participan los músicos Juan Villa (violín), Alfredo Laprovitola (primera guitarra), Davis Aguilar (segunda guitarra) y Gilbert Valdez como estrella invitada.

Su segunda producción se denominó “Costumbres de mi tierra” y fue grabado en el año 2003, junto a Gastón Cordero y Juan Enrique Jurado. Para sus fans han sido inolvidables los temas “Romancero del Guadalquivir”, “El coyuyo y la tortuga”, “Hechizo Chaqueño” y “Alegría Carnaval”.

Podés contratar a Dalmiro Cuellar completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Dalmiro Cuellar completando nuestro formulario de contacto

En el año 2006 lanzó “El criollo“, álbum donde pudo reflejar fielmente las costumbras propias del entorno chaqueño, con coplas y violineadas, dedicándole todo el canto a su Villamontes natal. Grabó con Paola Arias la chacarera “Destino de Amor” y con Pitín ZalazarHasta que caiga una estrella“.

Chaco sin fronteras” llegó en el 2007 y se destaca por haber sido realizado y producido en la provincia de Salta, Argentina. El disco cuenta con 13 canciones que combinan carnavalitos y chacareras, en donde brillan “Porque es tan fuerte el amor“, “Te juego lo que quieras”, “Zambita de mi regreso” y “La mujer de mi sueño”. Su discografía se completa con “Chaqueñamente” (2010).

¿Querés contratar a Dalmiro Cuellar? Llená el formulario en la página de contacto y te enviaremos toda la información que necesites para llegar a tu objetivo.ContrataraLosArtistas.com se encarga de acercarte a tus artistas favoritos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*