Chichilo Viale

Amílcar Humberto “Chichilo” Viale es un cómico argentino nacido el 14 de septiembre de 1955, en Córdoba. Estuvo a punto de ser ingeniero agrónomo y analista en sistemas pero cambió de rumbo al descubrir su talento para hacer reír. Artista multifacético, es capaz de interpretar a los personajes más diversos sobre el escenario.

¿Te interesa contar con este artista? Contratar a es fácil: Completa el formulario de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

Lleva una carrera de más de 30 años que comenzó con un accidente jugando al rugby: “Estuve mucho tiempo en cama y armé la obra Grupositorio, ‘un humor que penetra’. Fue un fenómeno. En 1980 éramos tipos terriblemente caraduras que ocupábamos el escenario del Teatro Córdoba”, contó.

También tuvo un inicio impensado en el mundo artístico: teatro dramático. “Me acuerdo que mi padre era muy amigo de El Gringo Cognigni, y el me llamó, a principio de los ochenta, para participar en “Hortensia se divierte”, donde quería que interpretase al borracho. Eso me ayudó en el ambiente y desde ahí empecé a buscar mi estilo”, recordó.

Podés contratar a Chichilo Viale completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Chichilo Viale completando nuestro formulario de contacto

Su nombre, su apodo y su tonada remiten a momentos divertidos, a cuentos que provocan carcajadas y sonrisas duraderas y contagiosas. “Mi viejo y mi vieja siempre me apoyaron, a pesar de que iba a dejar la facultad, porque sabían que yo era el payaso del colegio, el barrio, la facultad. Mi viejo que tenía una capacidad histriónica importante, veía reflejado en mí eso que él no se animaba a hacer”.

A propósito de la agenda que lo ha llevado durante años a Buenos Aires, Chichilo cuenta que allá pasa la mitad de su tiempo. “Allá tengo laburo, hago televisión, me llaman de los programas; fueron nueve años con Susana, en El show del chiste. Llevé muchos artistas de Córdoba. Buenos Aires me quiere mucho.

¿Estás interesado en contratar a Chichilo Viale? Llená el formulario en la página de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*