Cecilia Figaredo

Cecilia Figaredo es una de las bailarinas argentinas más famosas y admiradas de los últimos años en nuestro país. Una artista ecléctica, comprometida y de una solidez incuestionable. Desde chica supo qué quería ser: Su tío era cantante, Roberto Florio, y si tío abuelo político era Osvaldo Pugliese. Su tía abuela fue la primera mujer de Osvaldo. Siempre estuvo muy ligada a la música, pero principalmente volcada sobre el mundo de la música clásica.

¿Estás interesado en contratar a Cecilia Figueredo? Llená el formulario en la página de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

Es egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, con maestros como Lidia Segni y Wilhem Burgmann. Julio Bocca fue a verla cuando tenía 16 años y quedó impresionado con su técnica, convocándola para sus espectáculos. Empezó a estudiar danza con 12 años, en la Escuela Nacional de Danzas N° 2.

De niña siempre pedía bailar y nunca le daban mucha bolilla; sus padres escuchaban mucha música clásica en su casa, ópera y ella se ponía y hacía morisquetas, se hacía la que bailaba, se movía. Después, cuando ya era un poco más grande, le había atraído la serie ´Fama´, ya cerca de los diez años. Le gustaba hasta cómo se vestían, con las polainas. Ahí, tanto luchó, que su mamá la mandó a la Escuela Nacional de Danzas N° 2. En el ingreso, todas las chicas estaban vestidas de medias y mallita, como bailarinas, y Cecilia no tenía nada: su mamá la había mandado con la malla enteriza de la pileta y descalza.

Podés contratar a Cecilia Figaredo completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Cecilia Figaredo completando nuestro formulario de contacto

Entró y ahí tuvo sus primeras clases. Después empezó a pedir cada vez más: quería clases particulares y la mandó con Josefina Serrano; se encontró ahí con que había chicas que estaban en el Teatro Colón y yo quizo entrar también: Tuvo que esperar a los 14 años para entrar a 5° año en el instituto del Colón. Ahí empezó a tomar también clases particulares con Gloria Kazda. En ese momento se encuentra también con Lidia Segni, que fue su maestra más profesional, la que le dio, más allá de lo técnico, el giro artístico. Descubrió en ella algo expresivo y artístico para dar.

En la adultez fue parte de obras como Llamas de París, El Corsario, Tchaikovsky pas de deux, Diana y Acteón, Cisne Negro, Don Quixote, Coppelia, La Vivandiere, Allegro Brillante, Llamas de París, Tarantella, Espartaco, Donizzetti Variations, La Esmeralda, Paquita, Carmen y Chaconne, entre otros.

Actualmente es parte del Bailando por un Sueño 2014 con Hernán Piquín como pareja de baile. ¿Te gustaría contratar a Cecilia Figueredo, una figura de primera categoría? Llená el formulario de consulta y averiguá todo lo que necesitás.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*