Catupecu Machu

Catupecu Machu fue formado por los hermanos Gabriel y Fernando Ruiz Díaz en Buenos Aires, Argentina en 1994. La banda editó hasta la fecha 7 albums de estudio, discos en vivo y diversas ediciones audiovisuales. La diversidad de formatos caracteriza sus presentaciones en vivo, que van desde shows acústicos, eléctricos, teatrales, hasta shows con sonido surround.

¿Estas pensando en contratar a Catupecu Machu? Lo podés hacer en este momento gracias a ContrataraLosArtistas.com. Llená el formulario de contacto: puede ser la banda que estés buscando.

Actualmente está formada por Fernando Ruiz Díaz en voz, bajo y guitarras, Agustín Rocino en batería, Macabre en teclados, bajo y coros y Sebastián Cáceres en guitarras y bajo. Para ellos, un proyecto artístico es otra cosa, algo que requiere de cierta sintonía espiritual que va más allá de la amistad. Sin embargo, en la práctica, la amistad profunda que los une y el tiempo que llevan juntos son fundamentales para que la banda funcione como funciona.

Sus discos editados hasta la fecha son Dale! (1997), A morir (1998), Cuentos decapitados (2000), Cuadros dentro de cuadros (2002), El número imperfecto (2004), Laberintos entre aristas y dialectos (2007), Simetría de Moebius (2009) y El mezcal y la cobra (2011). El disco “Cuentos Decapitados” fue el que los catapultó al éxito masivo, con temas como “Y lo que quiero es que pises sin el suelo“, “Entero o a pedazos” y “Eso vive”. El videoclip de “Y lo que quiero es que pises sin el suelo”, dirigido por Gianfranco Quatrini, obtuvo el premio MTV al Mejor Video Latino del año 2001, elegido por los televidentes. Y gracias a este lauro lograron editar el disco en Puerto Rico y Estados Unidos.

Podés contratar a Catupecu Machu completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Catupecu Machu completando nuestro formulario de contacto

En el 2006 la banda sufrió un gran shock cuando Gabriel Ruiz Díaz colisionó contra un árbol en cercanía del Zoológico de Buenos Aires. En el vehículo viajaba como acompañante el cantante del grupo Cabezones, César Andino. Gabriel sufrió un traumatismo craneoencefálico grave. Permaneció internado más de seis meses en las unidades de Terapia Intensiva e Intermedia del Hospital “Juan A. Fernández” de la Ciudad de Buenos Aires, hasta que el 10 de octubre de 2006 fue trasladado para iniciar su rehabilitación a una institución privada de la localidad de Escobar.

En el 2014 cumplirán 20 años de trayectoria. Desde el principio del año, toda la actividad de la banda está relacionada en torno a este gran acontecimiento. Como parte de sus festejos, el grupo prepara una sorpresa muy especial. Un material único que, en diversos formatos, repasa toda su obra a lo largo de estos años.

¿Te gustaría contratar a Catupecu Machu, una banda de primera categoría? Llená el formulario de consulta y averiguá todo lo que necesitás.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*