Canto 4

Canto 4 es una banda folclórica que comenzó su actividad en 1999, en Salta. Sus integrantes son Juan Peñalva (bombo y voz), Facundo Rufino (guitarra y voz), Rodrigo Villarreal (guitarra y voz), Iván Vera (guitarra y voz) y Gerardo Choque (bajo).

¿Te gustaría contratar a Canto 4, grandes figuras del ambiente folclórico? Llená el formulario de consulta o escribinos a contrataciones@contrataralosartistas.com

Canto 4 se completó con la llegada de Iván, a quien Facundo y Rodrigo escucharon cantar en un recreo y se dieron cuenta que era la voz que les faltaba. Participaron de festivales y cantatas en colegios hasta que llegó la primera gran oportunidad: el concurso “Nace una estrella” en 1999, organizado por grandes empresas comerciales y medios de comunicación de la ciudad de Salta. Resultaron ganadores del concurso, y sus positivas consecuencias fueron giras por los festivales del interior de Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán.

Podés contratar a Canto 4 completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Canto 4 completando nuestro formulario de contacto

A finales de 2005 Canto 4 comenzó a armar su primer material discográfico que se lanzó a mediados de 2007, editado por EMI Odeon. El disco se tituló “Sombra herida” y contó con un repertorio tradicional mezclado además por sus propias composiciones en diferentes estilos, pero sin perder el tinte tradicional que tanto gusta a su público.

Podés llamarnos a nuestra línea directa, 4774-6212 y te decimos cómo podés contratar a Canto 4

En enero de 2008 un reconocido premio les dio la seguridad de que estaban haciéndose un lugar en la música popular argentina. Fue la consagración en el Festival de Doma y Folcklore de Jesús María, uno de los más grandes de América. Ese mismo año lanzan su segundo material discográfico titulado “Canto 4“. En el se destacan “Como el río“, “Nuestro adiós“, “Yo que te amo tanto” y “Confesión” (con Abel Pintos). Este álbum  fue reconocido y nominado para los premios Gardel en la categoría “Mejor Álbum-Artista de Folklore”, compartiendo la nominación con Los Nocheros, el Dúo Coplanacu, Los Carabajal y Santaires.

En 2012 arremeten con “Vamos!“, un álbum compuesto por 12 canciones, entre ellas el primer corte, titulado “El yin & yang“, y “A bailar“, tema en el cual participa Axel como invitado.

¿Estas pensando en contratar a Canto 4? Lo podés hacer en este momento gracias a ContrataraLosArtistas.com. Llená el formulario de contacto: puede ser la banda que estás buscando.

Video 1

Video 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*