Cacho Castaña

Cacho Castaña es su nombre artístico. En realidad se llama Humberto Vicente Castagna. Nació el 11 de junio de 1942 y es un reconocido compositor, cantante y actor argentino. Es autor de las famosas canciones “Para vivir un gran amor”, “Café La Humedad” y “Garganta con arena”.

¿Te interesa en contratar a Cacho Castaña? Llená el formulario en la página de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

Su infancia y juventud fue en una casa ubicada en la calle Galicia, del barrio porteño de Flores, junto a sus padres italianos y a sus dos hermanos mayores. El cantautor cuenta, con una sonrisa de ganador, que tuvo una adolescencia bárbara y que su familia era muy unida. A los 14 años ya era profesor de piano. Empezó como pianista en orquestas de tango, y en la segunda mitad de los años 60 se presentó como cantante en programas “ómnibus” (emisiones de larga duración con artistas en vivo) que los sábados destinaban su primera hora a nuevos valores, en el Canal 9 de Buenos Aires.

Podés contratar a Cacho Castaña completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Cacho Castaña completando nuestro formulario de contacto

Cacho Castaña es el arquetipo del muchacho de barrio, canchero, simpático, que sueña triunfar con su música. Le tocó una época de transición, el tango decaía y los referentes artísticos ya no eran nuestros, provenían del hemisferio norte. “Cuando apareció Elvis Presley los pibes que éramos tangueros y hacíamos nuestras primeras armas en el espectáculo, nos empezamos a confundir, a dejarnos las patillas largas, a mover la pelvis en el escenario, a tratar de mezclarnos en el rock and roll”, contó Cacho.

En 2005 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex a la Música Popular en la disciplina “Autores / Compositores de Tango” como uno de los 5 mejores de la década en Argentina.

En el 2012, Cacho Castaña participa de la exitosa novela Dulce amor, protagonizada por Sebastián Estevanez y Carina Zampini. Allí interpretó a Vicente Guerrero el ex marido de Isabel (Georgina Barbarossa) y papá de Marcos (Sebastián Estevanez) y Flor (Micaela Vázquez) en la ficción.

¿Estas pensando en contratar a Cacho Castaña? Lo podés hacer en este momento gracias a ContrataraLosArtistas.com. Llená el formulario de contacto o llamanos al 4774-6212

Video 1 con Adriana Varela

Video 2 con Los Auténticos Decadentes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*