Cacho Buenaventura

Luis Eduardo Bonaventura más conocido como Cacho Buenaventura es un cuentista y humorista que se destaca por pintar en palabras la gracia cordobesa. Nacido en Cruz del Eje, asegura que el sentido del humor lo heredó de su madre: “Doña Antonia Díaz era una criolla hermosa, de piel blanca, pelo castaño, ojos color miel. Y me acuerdo de que ella me hacía reír pero sin intención, ella hablaba así. Hay una manera de hablar, de moverse que a la gente le resulta graciosa. Creo que toda la vida he sido así. Soy Cacho Buenaventura todo el tiempo.”

¿Te gustaría contratar a Cacho Buenaventura, una figura del humor? Llená el formulario de consulta y averiguá todo lo que necesitás.

A los 14 años ya se dedicaba al humor y cobraba. Para uno de sus primeros eventos importantes, fue contratado por la “Chueca” Vera, de Cruz del Eje, para un evento que se recaudaban fondos para el viaje de quinto año, y le pagó $4.000 que serían alrededor de $600 de ahora, “y mi mamá me revisaba los bolsillos porque pensaba que andaba choreando y le expliqué, pero ella no podía creer que alguien me pagara para hablar estupideces“.

Podés contratar a Cacho Buenaventura completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Cacho Buenaventura completando nuestro formulario de contacto

Los chistes de Cacho Buenaventura han sido grabados a disco muchas veces, por lo tanto dentro de una discografía selecta se pueden encontrar títulos como “Diplomado en humor”, “Humor en defensa propia”, “Cachomanías”, “De humor todo el año”, “Cuenteando”, “Juntos por humor”, “Cachito Beach”, y “No te mueras nunca”.

Podés llamarnos a nuestra línea directa, 4774-6212 y te decimos cómo podés contratar a Cacho Buenaventura

Acerca del “defensa propia“, una vez fue consultado acerca del significado consiso de la frase, sobre lo que respondió: “En defensa de la calidad de tu día, de tu vida, de tu corazón, de tu cabeza, de tus tripas. A veces la vida tiende a malhumorarte, a estresarte, a ponerte mal. La idea es hacer una defensa propia de lo cotidiano, reírnos de pequeñas cosas, las cosas malas son estupideces“.

¿Te interesa contar con este artista? Contratar a Cacho Buenaventura es fácil: Completa el formulario de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com 

Video 1 en Peligro Sin Codificar

Video 2 con el Negro Álvarez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*