Banda XXI

La Banda XXI pertenece al género de cuarteto cordobés. Nace en el año 1998 cuando Marcos Gómez se une a Walter Romero, bajo la producción de Miguel “Conejito” Alejandro. “Los verdugos de la mufa” (1999), su debut discográfico llegó a ser disco de Oro, gracias a la temprana aceptación que tuvo el conjunto, abriéndoles las puertas para empezar a girar por toda Argentina. En el 2000 llegó “La fiesta sigue encendida” que logró ser disco de oro y platino, gracias a canciones como “Quiero saber de ti“, “Menea la cintura“, “Como explicarte” y “Besos“. Luego de la salida del disco Marcos Gómez abandona el conjunto, siendo reemplazado por Pablo Luna y Luis Castro. Sin detener su producción, en el 2001 llegó “Y sigue la gozadera” que cuenta con grandes canciones como “Más que una amiga“, “Escuchame“, “El mismo calor“, “La Calambrina” y “Te confieso“. Este disco también marca el ingreso de Yuthiel Perez Mondeja en reemplazo de Walter Romero. La permanencia de Pérez Mondeja fue prácticamente transitoria ya que se lanzó rápidamente hacia su carrera solista, por lo cual se volvió a llamar a Marcos Gómez.

Podés contratar a Banda XXI completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Banda XXI completando nuestro formulario de contacto

A lo largo de los años Banda XXI siguió sacando discos como “Ven pa’ la rumba” (2002), “Mambo duro” (2003), “En acción” (2004), “Pa’ que sigan bailando” (2005), “7 Años” (2006), “En conexión” (2007), “Aquí se va a bailar” (2008), “Junto a ti” (2013) y “Únicos” (2014), descontando grandes éxitos y discos en vivo. A lo largo de su extensa trayectoria la Banda XXI ha recibido cuatro premios Carlos Gardel en la categoría “Mejor disco de cuarteto”, en los años 2007, 2008, 2010 y 2012 respectivamente.

Videos de Banda XXI


2 Comentarios en esta publicación

  1. Es para los 15 De mi hija lucina le encanta la música que hacen !!!quería saber si hago un esfuerzo mas y regalarle lo que tanto decea!!! Espero si repuesta Gracias es en un salon en Merlo

    Mario Alejandro Villalba / Responder
  2. […] Los covers eran de Los Charros, La Nueva Luna, Ráfaga, Los Palmeras, Rodrigo, Daniel Agostini, y Banda XXI […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*