Ariel Tarico

Ariel Tarico nació en Santa Fe Capital, el 9 de junio de 1984. Es humorista, imitador y locutor. Su historia, nutrida, pedregosa, esta cruzada por la tristeza (perdió a su padre, su mentor involuntario, a los 6 años de edad, y se quedo sólo con su mamá), pero también por las ganas. Si no, no se puede explicar una salida de la pubertad tan explosiva: dibujos (“Quería ser como Fontanarrosa”), exposiciones y talleres de teatro.

¿Estás interesado en contratar a Ariel Tarico? Llená el formulario en la página de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

Desde aquel día, fue sólo crecer y crecer en lo suyo: calentó motores en radio (LT10), televisión y teatro en su Santa Fe natal y se vino a Buenos Aires en 2004. Pero era distinto, la ciudad (“bocinazos, corridas y gritos me hacían olvidar de la siesta provinciana”), se le venía encima. Su primer trabajo en Baires fue en Radio Mitre: Decia ‘Importante medio busca humorista’, recuerda, había que mandar un demo. Después supe que era para Mitre. No conocía a nadie así que lo mande y en un mes me llamaron. Estuve varios meses haciendo pruebas hasta que me incorpore al programa de Néstor Ibarra”.

Podés contratar a Ariel Tarico completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Ariel Tarico completando nuestro formulario de contacto

Su especialidad claro, son las imitaciones. Respecto a su técnica para copiar a los famosos que imita, nombra la condición natural y después hay técnicas y ejercicios para probar voces. Reconoce que no tiene un método preciso, sino que lo suyo es pura intuición que se va puliendo en el hacer, en el laburo, en la tarea diaria. Es como tirar un bollo de arcilla y modelarlo con el tiempo. Cuando encuentra la voz del imitado, ya se le ajusta naturalmente la cara y los gestos, hacia dónde mira o cómo mueve las manos.

Con 30 años recién estrenados actualmente está en FM 100 (99.9) en el ciclo No está todo dicho, que anima Guido Kaczka, de lunes a viernes, de 6 a 9; y en TN, en el segmento de 18 a 21, con Nelson Castro interpretando a Nelson K. En sus programas o espectáculos imita a políticos y personajes mediáticos como Sergio Massa, Daniel Scioli, Mauricio Macri, Cóppola, Maradona, Ricardo Fort, Florencia de la V, Carlos Tevez, Moyano, Lanata o su clásico: Jorge Asís.

¿Te interesa contar con este artista? Contratar a Ariel Tarico es fácil: Completa el formulario de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*