Antonio Tarrago Ros

Antonio Tarragó Ros es un músico argentino, intérprete de música folclórica, en especial folclore litoraleño y chamamé. A poco de haber nacido, pasó al cuidado de su abuelo Antonio y sobre todo su abuela Florinda. Mientras sus padres seguían cada uno su camino, comenzó a envolverlo el mundo familiar y amoroso de una casa de catalanes anarquistas, enquistados en el corazón de Curuzú Cuatiá, Corrientes.

¿Te gustaría contratar a Antonio Tarrago Ros, una figura del folclore y el chamamé? Llená el formulario de consulta o llamá al 4774-6212

Cuando más grande, viajó a Rosario a encontrarse con su padre (uno de los creadores del chamamé) y es ahí donde conoció la cultura chamamecera, tocando en su conjunto como acordeonista suplente y presentador. A los 20 años, se desvinculó profesionalmente de su papá y partió a Buenos Aires con su propio grupo musical.

Entre sus temas más conocidos se encuentra “María va”, “Canción para Carito” y “Jineteando la vida”. Es reconocido por su preocupación por el medio ambiente, habiendo llegado incluso a escribir canciones sobre este tema, como “El río herido”, en contra de la instalación de las papeleras en las costas del Río Uruguay, entre otros.

Podés contratar a Antonio Tarrago Ros completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Antonio Tarrago Ros completando nuestro formulario de contacto

En apariencias la decisión de Buenos Aires podría parecer un salto al vacío en la ciudad oculta, pero no fue tan así. Antonito sabia bastante bien hacia donde apuntaba y tenia claras las metas. Por otra parte el brazo largo del padre no dejaba de ampararlo, desde el nombre que el mismo llevaba o con recomendaciones que desde Rosario no dejaba de impartir, como aquella entrevista con directivos de la CBS que nunca termino de concretarse, hasta que Julio Marbiz lo llamo a Microfón.

Hasta la fecha, Antonio Tarragó Ros tiene editados 48 discos. Su debut se dió con Chamamé (1971), tras años de arduo trabajo e incomprensión musical.

¿Te interesa en contratar a Antonio Tarrago Ros? Llená el formulario en la página de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

Se define como un músico nacionalista. Dice que lleva la bandera en el corazón. Levanta su suéter y muestra el tatuaje celeste y blanco en la izquierda del pecho. Antonio Tarragó Ros, acordeonista, cantante y compositor, no les tiene miedo a las definiciones: “Tengo mucho para dar y muchas ganas de hacer. Quiero participar en política porque siento que es mi obligación. No tengo miedo a contaminarme ni a salpicarme, yo sé quién soy y qué hago, y la gente también”.

Video 1

Video 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*