Antonio Rios

Antonio Ríos es un músico de cumbia oriundo del Chaco, más específicamente del pueblo “La Escondida“, el cual no supera los 5 mil habitantes. Desde pequeño mamó la música ya que su padre tocaba la guitarra en cualquier reunión que se diera. Ríos vivió allí hasta los 8 años cuando la familia se mundo a Buenos Aires en busca de mejor suerte: “Me acuerdo que andábamos descalzos, era un pueblito bastante carenciado. Mi viejo se vino a Buenos Aires a buscar una casa y tardó un año en regresar. Ya creíamos que no volvía más. Y vivíamos con mi vieja de lo que sembraba, nos criamos a mazamorra”. Desembarcaron en Villa Fiorito.

¿Estás interesado en contratar a Antonio Rios? Llená el formulario en la página de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

Ya a los 11 años estudiaba y trabajaba a la vez, así estaba media jornada en la escuela y la otra en el trabajo. En aquella época aprovechó para matricularse en un gérmen de Conservatorio de Música en un sector de la villa llamado “El Fiorito” en donde aprendió vocalización y a tocar la guitarra.

De joven sus pasiones eran la música pero en igual intensidad el fútbol. Entrenaba y era parte del Club El Porvernir, pero cuando pidió el pase para probar suerte en Racing Club, se lo negaron. Renunció ahí mismo. A los 20 años puso una verdulería, pero la música le seguía tirando: “Yo quería cantar, un futuro mejor. Pero la plata no venía, así que seguía con la verdulería. Hasta que entré al grupo Green en el 82. Pero dos años después me cambiaron por otro, porque dijeron que cantaba demasiado fuerte. Entonces fui a Sombras y empecé a ver algo de plata. Cantaba los fines de semana. Grabamos La Mala Gata y fue un éxito.”

Podés contratar a Antonio Rios completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Antonio Rios completando nuestro formulario de contacto

Poco tiempo después de este hit, la banda tiene problemas internos y se separa. Ríos se lleva al guitarrista y bajista y forman “Malagata“. A los tres meses de formado el grupo ya eran un éxito en ventas y muy requeridos para actuaciones lo que les permitió recorrer toda la Argentina de Norte a Sur. Durante 5 años aprovecharon la buena fortuna girando también en Paraguay, Uruguay y Bolivia.

A los 40 años decide comenzar una carrera solista, en donde se destacan discos como La gata (1995), Sigue siendo el maestro (1997), Ni un paso atrás (2000), Música, maestro (2002), El original (2005), Sonido 2008 (2008) y Te metiste en mi corazón (2012).

¿Te gustaría contratar a Antonrio Rios, una figura de primera categoría? Llená el formulario de consulta y averiguá todo lo que necesitás.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*