Alcides

Alcides Berardo es un famoso músico de cumbia en Argentina y latinoamérica. Empezó su carrera en “Los Playeros” junto con su hermano, Víctor, en el año 1976. Giraron por Córdoba y San Luis, y realizaron repetidos intentos por grabar discos, sin demasiada repercusión. “Llegó un momento en que había llegado al techo en Los Playeros y quería más. Entonces tomé la decisión de salir como solista, el 20 de enero de 1989. Creí que era una aventura que me iba a durar tres años. Pero Dios, la vida y la suerte me dieron mucho más”, confesó el cumbiero.

¿Te interesa contar con este artista? Contratar a Alcides es fácil: Completa el formulario de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

A los 7 años empezó a estudiar acordeón y a los 13 años hizo un primer intento de incursión en la música con los “Cumbialeros”. Cuando llegó a Buenos Aires lo que estaba de moda en la movida de cumbia era el chamamé tropical, proveniente de Santiago del Estero. Por eso la palabra bailanta, ya que así se le llamaban las reuniones de baile en el litoral argentino.

Por supuesto que el apogeo de su fama se dió con el tema Violeta, sobre el cual reveló sorprendentemente, no cobró los derechos de autor que debía: “A nosotros nos usaron siempre las discográficas. Por ejemplo, Leader Music declaró en Sadaic que había vendido 29.900 unidades de Violeta. Y en realidad, vendí como 8 millones. Eso hay que asumirlo”, expresó.

Podés contratar a Alcides llamando al 4774-6212 – No te quedes con la duda, llamá sin compromiso!

Podés contratar a Alcides completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Alcides completando nuestro formulario de contacto

Una curiosa situación se dió hace unos pocos años en relación a su hit de los 90s: El equipo de fútbol Villarreal (España) tomó su tema como cábala antes de salir a jugar. “En el Villarreal, los ídolos son Riquelme, Palermo y Alcides. Nihat tomó la canción y la inyectó a todo el equipo. No venían bien, iban casi últimos. Y empezaron a poner el tema mientras calentaban, antes de salir a jugar. Son cosas lindas las que me pasaron con el deporte”, recordó.

¿Estás interesado en contratar a Alcides? Llená el formulario en la página de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*