Alacran

Rodolfo “Alacran” Samsó es un actor cómico argentino nacido en 1960, en el barrio de Caballito. “Y soy alacrán como pude haber sido cucaracha, rata de puerto o gusano“, nos dice sin haber leído ni un solo libro de superacion personal. “Perdón, puedo aprovechar para decir que mi nombre real es Rodolfo Samsó, aunque hasta en el guión de la tira (Consentidos), mis partes estan identificadas con Alacrán“. Esto comienza por entender el orden arácnido de este personaje patentado en 1990.

Llená el formulario de contacto y averiguá todo lo que necesitás para contratar a Alacran. ContratarALosArtistas.com: el sitio ideal para que contrates a las estrellas.

Sus primeros pasos con ese pseudónimo los dió en “El poso Voluptuoso”, un pub al comienzo de la década del 90′, donde conoció a Juan Acosta: “Tuve muchísima suerte. Trabajar con Juan era como estar con Woody Allen. Juan me dijo: ‘Alacran te va a abrir todas las puertas, vas a ver’. Y fue verdad”. Al año siguiente dio un pequeño gran salto a lo que era el hervidero del “Parakultural” donde se podían hallar figuras como Humberto Tortonese, Omar Chabán o el fallecido Alejandro Urdampilleta.

Podés contratar a Alacran completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Alacran completando nuestro formulario de contacto

El Parakultural se caracterizaba por ofrecer teatro, música en vivo y artes plásticas no convencionales en ese momento, destacándose principalmente la diversidad de espectáculos ofrecidos, desde el teatro underground, o los monologuistas, hasta las bandas de rock independientes.

Para contratar a Alacran también podés comunicarte telefónicamente con nuestras oficinas al 4774-6212

En 1992 empieza su primera colaboración con Alfredo Casero, “De la cabeza”: un programa de humor surrealista y absurdo, emitido por América TV y protagonizada, además, por Favio Posca, Fabio Alberti, Mex Urtizberea y Diego Capusotto. Al año le siguió el hito que sigue despertando pasión y odios en la generación del 80′: “Cha Cha Cha”, donde estuvo desde el 93′ hasta el 96′. “Hice Cha cha cha en el 96′, ibamos por la tercera temporada, y me pelee con Alfredo (Casero). A la distancia, pavadas, pero con la calentura que tenia llame a Claudio Villarruel, por entonces productor de Telefe, y el me dijo: “Rodo, venite a la oficina”. Asi empece con Marcelo (Tinelli).”, cuenta.

Desde el 2013 es parte del elenco estable del programa Peligro Sin Codificar, así como desde el 2005 trabaja junto a Beto Casella en “Bien Levantado”.

¿Querés contratar a Alacran? Mandanos un mail a contrataciones@contrataralosartistas.com y te enviaremos toda la información que necesites para llegar a tu objetivo.ContrataraLosArtistas.com se encarga de acercarte a tus artistas favoritos.

Video 1

Video 2


1 Comentarios en esta publicación

  1. […] en 1992, un show de humor surrealista y absurdo protagonizado, además, por Alfredo Casero, Rodolfo Samsó (Alacrán), Fabio Alberti, Mex Urtizberea y Diego […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*