Adriana Varela

Beatriz Adriana Lichinchi, conocida artísticamente como Adriana Varela o su apodo La Gata Varela, es una reconocida cantante argentina de tango. Desde el comienzo de su carrera profesional, en el año 1991, lleva el Tango por diferentes lugares del mundo. Participa en los Festivales Internacionales de Nantes, en París, el Grec, en Barcelona y el de Tango que se celebra en laCiudad de Granada, España.

Podés contratar a Adriana Varela, una tanguera de peso para tu evento o producción. Llena la hoja de contacto o escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com

Es convocada por Quincy Jones para representar a la Argentina en el “Concert of The Americas”, donde comparte escenario con Paul Anka, Liza Minnelli, Celia Cruz, Tito Puente, Arturo Sandoval, Daniela Mercury, Rita Marley y Kenny G, bajo la dirección de Lalo Schifrin.

En 1986, comenzó su carrera artística gracias a Juan Alberto Badía que la hizo debutar con Oscar Cardozo Ocampo, con los temas de Alejandro del Prado llamado Tanguito, y luego con un tema de Pablo Milanés. Originada en el rock, tuvo su revelación con el tango al escuchar a Astor Piazzola en el film Sur. Luego Néstor Marconi la llevó a cantar tangos en un popular bar donde fue “descubierta” por el “Polaco” Roberto Goyeneche.

Podés contratar a Adriana Varela completando nuestro formulario de contacto

Podés contratar a Adriana Varela completando nuestro formulario de contacto

Sus continuas presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires, la ubican en un lugar de privilegio entre los músicos de nuestro país, consagrándola como la revelación de la música ciudadana en los últimos años. Este reconocimiento la llevó a obtener el premio ACE a la música por dos años consecutivos por los discos “Tangos” y “Maquillaje”. Este último tuvo como invitados a Virgilio Expósito y al Polaco Goyeneche, y el premio Carlos Gardel en 2002. En el ´94 presenta, en el Teatro General San Martín, su CD “Corazones Perversos”, junto a Jaime Roos y Hugo Fatorusso como músicos invitados.

El 25 de mayo de 2014 Adriana Varela formó parte de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo, en el marco del show “Somos Cultura” del Ministerio de Cultura de la Nación.

¿Te interesa contar con esta artista? Contratar a Adriana Varela puede ser simple: Completa el formulario de contacto, escribí a contrataciones@contrataralosartistas.com o llamá al 4774-6212

Video 1 con Cacho Castaña

Video 2 Remix de Bajofondo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*